Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Hagel: El Ejército de EEUU decide si lanza operativos en Siria

19/09/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los militares son quienes decidirán si se produce alguna intervención militar estadounidense en territorio sirio, no el presidente, así ha asegurado el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel.

Según informó el jueves el diario norteamericano 'The Wall Street Journal', Hagel, en una audiencia ante el Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes, destacó que los líderes militares ya tienen preparado un plan para atacar desde el aire las posiciones de los terroristas del EllL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak.

El jefe del Pentágono, también, informó que el mandatario estadounidense, Barack Obama, ha encargado la misión al teniente general Lloyd Austin, comandante de las fuerzas en Medio Oriente y el sur de Asia (Centcom, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con Hagel, este alto militar estadounidense cuenta con una amplia experiencia para realizar supuestas operaciones aéreas en Siria, sin la confirmación del presidente Obama.

Estas afirmaciones de Hagel se producen al mismo tiempo que los desacuerdos de altos generales de EE.UU. con la nueva estrategia del presidente norteamericano sobre la lucha contra los terroristas de Daesh en Oriente Medio.

Mientras tanto, Obama ha autorizado los bombardeos contra este grupo terrorista en Siria y la ampliación de la ofensiva estadounidense en Irak, y ha rechazado llevar a cabo cualquier incursión terrestre en estas naciones árabes, algo argumentado por los militares estadounidenses.

El grupo takfirí EIIL, con miles de integrantes europeos y estadounidenses, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo infiltrarse en el territorio iraquí en el mes de junio, apoderarse rápidamente de algunas regiones.

Myd/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
735
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.