Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Hacking y protección de comunicaciones marinas satelitales

24/04/2019 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tutorial de ciberseguridad/hacking ético

Acorde a especialistas en hacking ético del Instituto Internacional de Seguridad Cibernética (IICS), la seguridad satelital de embarcaciones es un proceso en el que dispositivos externos (como el sistema de navegación Sailor 100GX) son empleados para las comunicaciones en tierra o con embarcaciones cercanas.

Anteriormente demostramos que Shodan puede ser empleado para encontrar comunicaciones marítimas satelitales abiertas. La mayoría de estas comunicaciones funciona empleando un dispositivo instalado en las embarcaciones; los dispositivos envían mensajes al satélite, éste los recibe y transmite a la ubicación a donde el mensaje debe ser enviado.

Los expertos en hacking ético del IICS afirman que los dispositivos satelitales abiertos son realmente vulnerables a diversas actividades de hacking.

Principio de la comunicación satelital en embarcaciones

Las estaciones geoestacionarias permanecen en una posición fija en relación con una ubicación geográfica determinada. El satélite está en órbita fija pero se mueve en relación consistente con la tierra. Podría haber más de un satélite para cubrir mayor porcentaje de mar. Un satélite se desplaza de manera que pueda pasar por encima de la ubicación geográfica determinada. El transceptor que se instala en las embarcaciones entra en el rango del satélite a intervalos de tiempo determinados. El transmisor guarda el mensaje hasta que el satélite está en el rango de la estación receptora en tierra.

Empresas de satélites de embarcaciones

La seguridad satelital de las embarcaciones es un elemento fundamental actualmente, sin importar si se trata de la seguridad de una embarcación petrolera, un barco de pesca o una línea de cruceros; diversas compañías ofrecen esta clase de... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/tutoriales/comunicaciones-marinas-satelitales-como-se-hackean-y-como-se-protegen/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (1193 noticias)
Visitas:
3475
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.