Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Hackers tuvieron acceso a mas de 200,000 tarjetas de crédito de Citigroup

10/06/2011 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Citigroup afirmó haber sido víctima de un hackeo, y que los atacantes accedieron a datos de tarjetas de crédito de unos 200.000 clientes en Estados Unidos. Se trata del más nuevo de una seguidilla de ataques a grandes empresas, incluyendo a RSA Security y Lockheed Martin.

Citi indicó que los atacantes pudieron ver los nombres de los clientes, números de cuenta e información de contacto, pero otras informaciones como fechas de nacimiento, números de seguro social y fechas de expiración y los códigos de seguridad de las tarjetas no se vieron comprometidos.

La empresa no dio detalles sobre cómo ocurrió el ataque, aunque indicó que ocurrió a principios de mayo. "Estamos contactando a los clientes cuya información estuvo vulnerable. Citi ha implementado procesos mejorados para prevenir que vuelva a ocurrir este tipo de eventos", dijo un vocero de la empresa a Reuters.

Sean Kevelighan, vocero de la división Banca Detallista de Citi para América del Norte, dijo en un correo electrónico que el banco adoptó ya medidas de seguridad apropiadas. ‘ En beneficio de la seguridad de estos clientes, no vamos a facilitar más detalles’ , agregó el vocero.

Más sobre

‘ Las violaciones de seguridad ocurren y van a seguir ocurriendo. La misión de la industria bancaria es mantener su base de clientes segura y a clientes con la sensación de seguridad sobre sus transacciones y pagos financieros’ opino Paul Galant, jefe de la empresa de pagos globales de Citigroup.

Nuevamente estamos ante un caso en que la empresa se toma su tiempo antes de avisar a los posibles afectados. En el caso de Sony con la PSN, la demora en informar desató un enojo que gatilló que hackers alrededor del mundo se dedicaran a exponer todas las posibles fallas de los sitios y servidores de la compañía.

Por otro lado, el ataque a Citigroup se suma a otros grandes ataques como los que mencionamos al principio de la nota, lo que ha aumentado las preocupaciones al respecto. Google informó también hace algunas semanas de un ataque contra usuarios de Gmail, aparentemente proveniente de China. No está claro si hay conexión entre todos estos casos, pero sí es seguro que hay que ponerse a trabajar en los sistemas de seguridad de todo tipo de compañías.

Citigroup afirma que el responsable de la intrusión "le pisa los talones a los ataques contra múltiples sitios de Sony Corp. [incluído] el ataque contra la PlayStation Network". Al día de hoy, ningún grupo se ha adjudicado esta acción en contra de Citigroup, y tampoco se conoce quién fue la persona (o agupación) detrás del caos en la PSN.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2548
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.