Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Thetechguy escriba una noticia?

Hackers instalan backdoor en computadoras de Asus

5
- +
23/05/2019 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los atacantes abusaron de un proceso legítimo de la compañía

Actores maliciosos han comprometido el mecanismo de actualización del fabricante de tecnología Asus para instalar un malware que permite el acceso no autorizado a estos equipos de cómputo (backdoor). Acorde a expertos en seguridad de aplicaciones web, esto se debe a una campaña de ataques Man-In-The-Middle (MiTM) contra enrutadores para explotar algunas conexiones HTTP inseguras entre usuarios de computadoras Asus y servidores de la compañía.

Este malware, conocido como Plead, fue desarrollado por un grupo de hackers especializados en el ciberespionaje que la comunidad de la ciberseguridad ha identificado como BlackTech Group; este grupo ataca principalmente a compañías privadas y agencias gubernamentales en territorio asiático.

Más sobre

Acorde a expertos, en anteriores oportunidades este grupo ha atacado a compañías como D-Link mediante correos de phishing y comprometiendo enrutadores para usarlos como servidores de comando y control y desplegar malware.

Esta ocasión, los expertos en seguridad de aplicaciones web descubrieron que BlackTech desarrolló un nuevo método para desplegar Plead en los sistemas objetivo. Los atacantes abusaron de un archivo llamado... LEER MÁS: https://noticiasseguridad.com/malware-virus/hackers-instalan-backdoor-en-computadoras-asus-usando-actualizacion-de-la-compania/


Sobre esta noticia

Autor:
Thetechguy (940 noticias)
Visitas:
341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.