Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lionheart escriba una noticia?

Tres hackers holandeses controlaban 1, 5 millones de PCs

29/05/2009 11:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tan sólo 19, 22 y 27 años de edad, respectivamente, tienen los tres hackers holandeses detenidos en octubre por entrar en 1, 5 millones de ordenadores personales en todo el mundo, según ha comunicado este jueves el Tribunal Nacional holandés

Los tres piratas llevaban tiempo enriqueciéndose a base de controlar informaciones secretas como los códigos bancarios. Las autoridades habían anunciado poco después de la detención de los tres hackers el pasado 4 de octubre, que con 100.000 ordenadores intervenidos se trataba de la mayor red de piratas informáticos jamás desmantelada. Sin embargo, las investigaciones han llevado al tribunal a revisar la cantidad y aumentarla hasta 1, 5 millones de ordenadores contaminados.

Acusados de filtrar virus

Los tres jóvenes están acusados por la justicia holandesa de haber implantado un caballo de Troya en ordenadores personales mal protegidos. Se trataba de un virus llamado Toxbot y que actuaba como un programa normal. Las víctimas del fraude han sido sobre todo particulares, a quienes los hackers habían robado sus códigos de acceso a Paypal, el sistema de pago seguro utilizado en el programa de subastas en internet eBay, entre otros. Al parecer, el instigador del fraude sería el más joven de todos.


Sobre esta noticia

Autor:
Lionheart (2 noticias)
Visitas:
2867
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.