Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Francisco escriba una noticia?

Hackers dicen que han invadido sitios web del gobierno brasileño

24/06/2011 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Información actualizada el 23/06/2011, a las 10h24

Imagen: Twitter/LulzSecBrasil/Reproducción

Un grupo de hackers denominado"LulzSecBrasil" afirmó en Twitter, que ha invadido dos portales del gobierno brasileño - Brasil.gov.br y Presidencia.gov.br - en horas de la madrugada de este miércoles 22 de junio. Dicho hecho ya fue confirmado por el Servicio de Procesamiento de Datos de la Presidencia (Serpro), que añadió que hubo un intento de invasión a la portada de la Hacienda Pública.

El pasado sábado (18), el grupo informó que podría atacar los sitios web si lograsen mil seguidores en el microblog hasta al día siguiente (19).

En la portada oficial del grupo, un hacker - usando una máscara y que se identifica apenas como "Anonymous" (palabra en inglesa para "anónimo") - dice que la invasión está basada en una presunta lucha por un mundo "libre, sin opresión y pobreza"."Queremos sacar el poder invertido y devolvelo al pueblo - "que, en una democracia, nunca debería haber pedido eso, en primer lugar. El gobierno crea la ley. Eso no le da el derecho de violarla. Anonymous tiene acechado desde hace tiempo la manipulación de la información muy utilizada en Brasil y ya es el momento de reaccionar en cuanto a eso. Un gobierno sin transparencia y una gente sin información son los mayores peligros de la democracia y Brasil camina cada vez más para que esos dos peligros quiten aún más de su pueblo el poco de la libertad que todavía tienen", sostiene el grupo.

A continuación los hackers dicen que:"ya es hora de que Ustedes conozcan el poder que tiene Anonymous. Nuestro mensaje es sencillo y debe ser oído por los gobernantes de este país [Brasil]: no engañen más a su pueblo y Ustedes no tendrán porqué preocuparse con sus mentiras expuestas. No hagan acuerdos corruptos que Ustedes no tendrán que preocuparse sobre su corrupción siendo desnudada. No violen las reglas y Ustedes no tendrán que preocuparse con los apuros que van a enfrentar a causa de eso. Ustedes saben que no tienen miedo a nosotros porque somos una amenaza a la sociedad. Ustedes tienen miedo a nosotros porque somos una amenaza a la jerarquía establecida. Anonymous viene probando en los últimos que una jerarquía no es necesaria para alcanzar el progreso - tal vez lo que Ustedes sientan miedo a nosotros es que seamos la percepción de su propia irrelevancia en una era en que la dependencia de Ustedes hasido superada. Su verdadero terror no es un colectivo de activistas, pero el hecho de que Ustedes y todo aquello que defienden, por los cambios y por los avances de la tecnología, son, ahora, necesidades excedentes. Al fin, no cometan el error de desafiar Anonymous".

Sin embargo, los hackers no dicen cómo sus ataques podrían ser beneficiosos al pueblo brasileño.

Dicho ataque también fue mencionado en el Twitter en inglés del grupo. En un posteo publicado el 20 de este mes, por ejemplo, les daban la bienvenida a los hackers brasileños por se unieren a su causa (sin decir cuál).

Ataque anterior

El pasado 16 de febrero, otra página del gobierno brasileño, el Blog de Planalto, también ha sufrido un ataque de un grupo denominado"Red Eye Crew", cuya divulgación ha sido hecha en primera mano en español porNOTICIERO Y OPINIÓN. Pero la invasión a dicho sitio web nunca fue confirmada por la Presidencia de la nación suramericana.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Francisco (404 noticias)
Fuente:
noticieroyopinion.com
Visitas:
975
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.