Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Dos 'hackers' burlan el sistema biométrico de reconocimiento de venas con una mano hecha de cera

31/12/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los hackers e investigadores alemanes Jan Krissler y Julian Albrecht han logrado burlar el reconocimiento biométrico de las venas de la mano con una réplica hecha de cera. Así lo explicaron y demostraron en una conferencia en el Congreso Chaos Communication, que se celebró hace unos días en Leipzig.

El reconocimiento de los vasos sanguíneos identifica cinco millones de puntos en el sistema circulatorio de la mano y es mucho más seguro que el de las huellas dactilares. En la actualidad, las empresas Fujitsu y Hitachi acaparan el 95% del mercado con su tecnología en este campo, explica The Verge.

Más sobre

Krissler y Albrecht, conocidos porque en el pasado ya hackearon el Touch ID de Apple o las huellas de la ministra alemana de Defensa, han explicado que les costó un mes y más de 2.500 fotografías, hechas con una cámara reflex digital, hasta lograr una imagen con la que obtener un molde de cera.

Un portavoz de Fujitsu confirmó a la agencia DPA que estaban al corriente del experimento, pero aseguró que no sería aplicable "en el mundo real".

Aunque la identificación del patrón venoso no se utiliza en dispositivos a nivel usuario, como los móviles, si se usa por algunas instituciones, como el Servicio Federal de Inteligencia alemán en su sede de Berlín.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38250 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1119
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.