Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Hackers argentinos escriben etiquetas NFC en Android 2.3

28/01/2011 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nexus S NFC Hackers argentinos escriben etiquetas NFC en Android 2.3Una de las novedades que trajo el Google Nexus S con Android 2.3 fue la incorporación del soporte para la tecnología NFC (Near Field Communication) y poco después aparecieron las primeras aplicaciones NFC en Android Market pero pronto cayó un poco el entusiasmo de los desarrolladores a que la implementación sólo permitía leer etiquetas NFC.

Entonces, Google salió a comunicar que iba a ir agregando paulatinamente nuevas opciones de NFC mediante actualizaciones OTA pero sabemos que los desarrolladores no tienen paciencia.

La gente de la compañía argentina Gibraltar Software Factory, decidió meterse de lleno en el código fuente de Android 2.3 Gingerbread y encontró que Google escondió apropósito varios llamadas de API relacionadas con NFC, debido a que no son lo suficientemente estables para ser lanzadas al público.

Pero con un poco de código, los desarrolladores de Argentina pudieron habilitar el soporte para poder escribir etiquetas NFC y podemos ver el proceso en un video con el Nexus S. Esto es interesante porque permitiría usar la tecnología para algo más que pagar un café o entrada de cine y podremos usar NFC para compartir contenido P2P entre móviles.

Http://www.youtube.com/watch?v=Jjw72UekRJ0

Vía nearfieldcommunicationsworld

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2379
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.