Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glomedia escriba una noticia?

Un Hacker Dice: Las medidas de seguridad en internet son muy inseguras

25/10/2010 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El reconocido hackers Johan Manuel Méndez dice que, las medidas de seguridad en internet son muy inseguras. muchos sitios webs son utilizados en la actualidad para estafas y fraudes

Hoy en el mundo en que vivimos, cualquier persona con la motivación, el tiempo suficiente, sin novia ni esposa, puede vulnerar cualquier sistema informático”. Dice Méndez

El famosos hackers Johan Manuel Méndez dice, que las medidas de seguridad en internet son muy inseguras.

Desde contraseñas, hasta sitios webs son utilizados para cometer delitos, fraudes y hasta estafas.

En muchas paginas webs se encuentran manuales que le informan al usuario como poner una contraseña segura y hasta wikipedía habla sobre ello, tal es el caso de el sitio web materiaoscura.com un articulo de el Miércoles 21 de Junio del 2006 habla sobre como poner un contraseña segura, así como también muchas paginas en el internet así dice parte del articulo que aquí les publicaremos.

Todos nos encontramos con la problemática de tener que elegir una contraseña en algún momento. De hecho a veces lo raro es el día que no tenemos que elegir una contraseña. Parece un trabajo sencillo bien porque siempre se pone la misma, bien porque ¿qué tengo yo que vayan a querer otros?

En primer lugar, poner la misma contraseña para todo no es una buena idea. Por muy segura que esta sea, no debes poner la misma contraseña en tu cuenta corriente que en el foro que acabasde apuntarte. ¿Por qué? Pues porque no sabes nada de ese foro, y a lo mejor está hecho precisamente para capturar contraseñas.

¿Y para que iba alguien a querer acceder a tu ordenador? Pues para borrar huellas. Me explico. Quiero entrar en un servidor de forma ilegal, o amenazar a alguien o mandar 10000 correos de publicidad. Si lo hago desde mi ordenador seré detectado y, como mínimo ignorado (baneado) sin que mis ataques sufran efecto la próxima vez, o puedo ser perseguido y denunciado. Si lo hago desde tu ordenador y después borro las huellas, el atacante has sido tu, no yo. Y no estoy hablando de ciencia ficción. Es algo que pasa a diario y es peligroso.

Hoy en el mundo en que vivimos, cualquier persona con la motivación, el tiempo suficiente, sin novia ni esposa, puede vulnerar cualquier sistema informático”. Dice Méndez

Ya sabemos que no es adecuado tener contraseñas fáciles, ahora ¿qué seguridad elegimos? Hay que dejar claro que seguridad se opone a comodidad. Desde luego una contraseña distinta para cada foro/correo/web… del tipo “dsñE*-[)< [ê)4%& ” cambiada cada 3 meses es muy seguro, pero no sirve de nada ya que nadie puede memorizar eso, ni acordarse de 20 contraseñas distintas así, además de rememorizar cada 3 meses. Por otro lado, poner la misma contraseña para todo ya hemos visto que tiene sus problemas. Y elegir como contraseña tu nombre, tu fecha o tus apellidos no sirve de nada.

A menudo se insiste en que no se usen palabras del diccionario, y mucho menos el mismo nombre de usuario que contraseña o contraseñas solo numéricas. Los actuales sistemas de comprobación de contraseñas pueden probar decenas de miles de palabras por segundo. Un comprobador de contraseñas prueba primero si la contraseña es igual al usuario, después si es una palabra del diccionario y a continuación empieza con los ataques de fuerza bruta.

Cuando se habla de ataques de diccionario muchos creen que si su palabra no está en el diccionario están seguros, y no es cierto. Estos diccionarios incluyen las palabras del diccionario tradicional, pero también se sazonan con temas específicos de cine, libros, música y un sin fín de términos. Adicionalmente han sido enriquecidos con contraseñas conseguidas en sistemas, tales como cuando Hotmail comprometió su seguridad. Esos miles de contraseñas son tan originales como muchas de las que puedes imaginar.

Los ataques de fuerza bruta son aquellos que se producen probando con secuencias aleatorias de letras y caracteres. Empieza probando por los números. Una contraseña de 6 caracteres numéricos tiene 1.000.000 de combinaciones posibles. ¿Parece mucho? Son unos segundos de comprobaciones para uno de estos motores con un Pentium antiguo, imaginaros con varios puestos en red.

En otros artículos intentaré abordar otros sistemas de protección

Otras webs que tocan el tema:

¿Como elegir una buena contraseña?

Como elegir una contraseña y no morir en el intento

Contraseñas seguras

La Wikipedía también habla sobre ello


Sobre esta noticia

Autor:
Glomedia (90 noticias)
Visitas:
7621
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.