Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

Hacker se declaró culpable implicado en mayor robo de identidad en Estados Unidos

30/08/2009 06:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pirata informático se declaró culpable de los cargos de conspiración, fraude electrónico y robo de identidad agravado

<a href="http://www.flickr.com/photos/66208256@N00/219179430/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/66208256@N00/219179430/" target="_blank">Esparta</a> via Flickr

El pirata informático se declaró culpable de los cargos de conspiración, fraude electrónico y robo de identidad agravado por los cuales enfrenta entre 15 y 25 años de prisión.

El hacker Albert González acusado en el mayor caso de robo de identidad en la historia de estados unidos se declaró culpable este viernes de 19 cargos tras haber llegado a un acuerdo con la Fiscalía que le podría acarrear entre 15 y 25 años de prisión.

González, quien fue detenido en 2008 en miami y ha sido en el pasado un informante del servicio secreto, está acusado de haber robado números de tarjetas de crédito y de débito de más de 40 millones de cuentas bancarias, según los medios locales.

El pirata informático de 28 años se declaró culpable en un juzgado de Boston de los cargos de conspiración, fraude electrónico y robo de identidad agravado, informaron los medios locales.

El departamento de justicia le confiscará además de 2, 8 millones de dólares en efectivo, un condominio en miami, un automóvil y joyas. González fue arrestado en 2008 junto con otras diez personas.

Fue acusado en juzgados federales de Boston y de Nueva Jersey de cargos relacionados a los robos de identidades en compañías y tiendas como TJX Dave & Busters, Barnes & Noble, sport Authority, Forever 21 y DWS, OfficeMax, Boston Market, BJ´s Wholesale Club.

El caso de Nueva Jersey es el mayor de robo de identidad registrado en la historia de estados unidos, dado que se acusa a González y a dos cómplices de nacionalidad rusa de haber sustraído los datos de 130 millones de tarjetas de crédito y débito.

La declaración de culpabilidad en Boston no influye al proceso judicial de Nueva Jersey.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
7094
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.