Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hackdigital escriba una noticia?

El hacker 'Cahya Fitrianta' fue condenado a ocho años de prisión por los jueces del Tribunal de Yakarta

08/02/2013 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hacker Cahya Fitrianta junto con su complice Rizki Gunawan, han sido condenados a 8 años de prisión y al pago de una multa millonaria por pirateo informático, blanqueo de capital y finciación de grupo terrorista

El hacker ' Cahya Fitrianta ' fue condenado a ocho años de prisión por los jueces del Tribunal del Distrito oeste de Yakarta por supuestos actos de piratería en diversos sitios web económicos con el objetivo de apropiarse de dinero y la posterior utilización de esos fondos para financiar a grupos terroristas, igualmente se le condenó a pagar una multa millonaria.

Se le acusa de romper la seguridad de las webs y ejecutar un fraude en línea de millones de euros y la posterior financiación de un grupo terrorista en Poso( Sulawesi ) , Indonesia.

Cahya fue arrestado en mayo del año pasado en un hotel de Bandung. El acusado, junto con otro hombre, Rizki Gunawan, el cual fue igualmente arrestado por la policía y al que también se le acusa de los mismos delitos, hackearon, entre otros, el sitio web de una empresa de Marketing Online.

Los dos han sido acusados ​​de canalizar el dinero a un presunto terrorista llamado Umar Patek , que recientemente fue condenado a 20 años por su supuesta intervención en el atentado de Bali en 2002 .

Al parecer a los condenados se los ha relacionado con dos cuentas bancarias, una en el Banco Mandiri y la otra en el Banco BCA con aproximadamente 5.589.096 de euros;

"Además de participar en una turbia conspiración , los acusados fueron declarados culpables de blanqueo de capitales, concretamente del dinero que obtuvieron de hackear el sitio web como www.speedline.com y de utilizar las ganancias para financiar dicha formación "

Mientras tanto , el fiscal decidió apelar porque la sentencia recibida es inferior a la que se pedía.


Sobre esta noticia

Autor:
Hackdigital (22 noticias)
Visitas:
1547
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.