Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Hackeando cerraduras biométricas, mecánicas y eléctricas

06/08/2010 00:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante la conferencia de seguridad DEFCON se hacen bastantes demostraciones de hackeos, uno de ellos es el de abrir cerraduras, o tambien conocido como "lockpicking".

"¿Pero que tiene que ver eso con hackers?", se podría preguntar, y claro si son solamente candados quizás no nos interesaría, pero cuando las cerraduras que abren son de las que tienen controles biométricos, electrónicos o la combinación de ellos, la cosa cambia.imageLa primera victima fue la cerradura BioLock Modelo 333, que combina un cilindro mecánico con un lector de huellas digitales, su precio es de USD $200 aproximadamente. Para abrirla el usuario tiene que poner su dedo en el lector de huellas y si esta en la lista de autorizados, la cerradura se abre. Si el lector de huellas falla, se puede utilizar una llave para abrirla en forma mecánica y efectivamente ahí es donde esta el problema, asegura Tobías uno de los hackers haciendo la demostración.

Si se inserta un clip y se presiona un pin interno la cerradura se abre, convirtiendo al lector de huellas digitales en un adorno, $200 dólares tirados a la basura en 2 segundos.

Póngase en el contexto, en su organización hay una sala ultra secreta donde solo se permite el acceso a un grupo muy reducido de gente usando sus huellas dactilares. Un día de estos, desaparecen discos duros y cintas que tenia en esa habitación, ¿Misión Imposible? no, simplemente le hackearon la cerradura tal como lo acaba de leer.

Otra victima de esta demostración fue la caja fuerte AMSEC modelo es1014, que si bien no es una caja de la que ocuparían en los bancos, son muy utilizadas en hogares, pequeñas empresas y creo que las he visto en hoteles también.

La caja funciona con un código que se introduce en el teclado numérico, el problema es que dentro de la caja hay un botón que se utiliza para reprogramar el código y si bien no es sencillo, es posible presionarlo utilizando una barra metálica plana que se introduciría por un pequeño espacio entre la puerta y el marco de la caja. Una vez que el botón es presionado, la persona que esta afuera puede cambiar el código al que él quiera.image

El iLoq es otra cerradura que ha ganado varios premios debido a su diseño, esta combina una cerradura electro-mecánica con un registro de entrada, digamos, con esta cerradura puedes saber quien entro o quien intento entrar. No tiene bateria y el procesador de autentificación de la llave recibe energía de un pequeño motor mecánico.

¿Se ve bastante segura eh? la verdad es que no, los hackers fueron capaces de abrir la cerradura y sin dejar rastros en el sistema de registro.

Para ello necesitaron una llave iLoq original, que puede ser robada o prestada, y modificaron la punta de ella para que no se pueda activar el energizador del procesador, ahora que tienen el procesador muerto, la verdad que hasta un destornillador funcionaria para abrir la cerradura.

Bastante impresionante lo inseguro que son estas cerraduras que se supone que están hechas precisamente para evitar esto.

A continuación, los videos de demostración:

Fuente|Tecnográfo.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
10750
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.