Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Hackean más cuentas de mail: ya son 30 mil de Hotmail, Yahoo! y Gmail

07/10/2009 09:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fueron publicadas en la Web. Hay usuarios argentinos afectados

Las víctimas de la violación de sus contraseñas de correo electrónico serían muchas más de las 10 mil que se difundieron ayer, pertenecientes a cuentas de Hotmail. Según BBC, hay publicado en la Web un listado de unas 20 mil cuentas, con sus usuarios y contraseñas, de losservicios de Hotmail, pero también de Yahoo!, AOL, Gmail y otros proveedores.

Ayer el blog de software y seguridad informática Neowin.net informó que unas 10 mil contraseñas de cuentas de Hotmail —con los dominios @hotmail.com, @msn.com y @live.com— habían sido publicadas en el servicio web Pastebin.com, que es una especie de pizarra visual en la que se puede pegar texto que permanece accesible para cualquier internauta.

Fuentes de Microsoft habían explicado que no podían confirmar qué había sucedido pero aseguraban haber iniciado una investigación para determinarlo y señalaron que tomarían las medidas “necesarias en el menor tiempo posible”.

Además, indicaban que era difícil que usuarios argentinos se hayan visto afectados. Sin embargo, minutouno.com accedió al listado y pudo comprobar que entre las víctimas hay argentinos y algunas de las cuentas publicadas eran genuinas.

Ahora BBC informa que los afectados son más y de otros servicios. De acuerdo al sitio de noticias inglés, una nueva lista, con más de 20 mil cuentas y usuarios -se trataría en total de más de 30 mil- habría sido publicada en Pastebin.com. Esta vez los afectados tienen cuentas no sólo en Hotmail, sino también en Yahoo!, AOL y Gmail.

Y aunque algunas de las cuentas son viejas, están en desuso o son falsas, otras son genuinas, según BBC.

A pesar de que no está confirmado, se cree que las contraseñas fueron obtenidas mediante ataques de phishing o suplantación de identidad. Esto consiste en montar un sitio Web falso, pero con apariencia de pertenecer a alguno de los servicios afectados, que le pide al usuario sus datos con el fin de robárselos. El ataque también puede ser realizado con el envío de un mail que pide ser respondido con los datos.

Minutouno.com


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (648 noticias)
Visitas:
3104
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.