Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Hackean el sitio donde Anonymous coordinaba sus ataques

12/05/2011 00:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageA Anonymous le dieron de su propia medicina. El grupo activista, que ha coordinado ataques a algunos los sitios en Internet más populares del mundo (inclusive varios colombianos como protesta a la 'Ley Lleras'), fue víctima de un hackeo al canal IRC (AnonOps), que es utilizado por los integrantes del colectivo para articular todo lo relacionado con sus comunicaciones.

Todo apunta a que los ataques hechos por Anonymous, que asegura no ser un grupo de ciberterroristas, habrían servido de impulso para que sus víctimas tuvieran que ver con el hackeo, que dejó como víctimas a varios servidores y a un buen número de direcciones IP que tendría en vilo a los integrantes de la organización, en parte, por la confidencialidad de la información que se filtró.

También, pese a que no ha habido una confirmación sobre quiénes fueron los autores del hecho, el operador del canal y un antiguo seguidor de las acciones del grupo son los principales sospechosos. La información que fue extraída del canal, minutos después fue publicada a través de la Red.

Por su parte, el atacante, que se autodenominada 'Ryan', habría logrado tener el control absoluto de AnonOps.ru y AnonOps.net. Los dos sitios actualmente tienen en su home un mensaje: "LOL AnonOps Dead", y un listado de los alias de usuarios y direcciones IP.

image

Anonymous, en un comunicado alertó a sus integrantes para que no utilicen los canales que fueron citados en el mensaje de 'Ryan', ya que pueden poner en riesgo sus computadores y a ellos mismos. "Estamos profundamente desolados por este drama", concluye el comunicado de la organización, que en los últimos días fue acusada indirectamente por Sony por el ataque al PlayStation Network.


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
4136
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.