Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yomon escriba una noticia?

Hacienda ve delito fiscal en el fraude de Cristiano Ronaldo y eleva a 15 millones lo evadido

25/05/2017 13:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hacienda finalmente sí que ve indicios de delito en el fraude fiscal que, según la Agencia Tributaria, cometió Cristiano Ronaldo entre los años 2011 y 2014 y por el que ha elevado el expediente a la Fiscalía. Según El Mundo, las cantidades que habría defraudado el futbolista portugués del Real Madrid en esos cuatro ejercicios no serían los 8 millones de euros que se habían filtrado en las últimas horas, sino bastante más: en total, 15 millones.

En un primer momento se había dado a conocer que Hacienda no creía que el caso debiera ir por la vía penal, sino que debería juzgarse por la vía administrativa. Varios eran los argumentos. El principal, que Cristiano trató de regularizar su situación abonando 5, 6 millones de euros en 2014, antes de que se iniciara la investigación. En tal caso, Cristiano se libraría de un posible castigo de cárcel.

Sin embargo, las nuevas revelaciones de este caso sobre las que informa El Mundo apuntan precisamente a la dirección contraria. Es más, fuentes de Hacienda habrían indicado que, de no ser así, de no haber visto un posible delito fiscal, el organismo jamás habría elevado el caso al Ministerio Público. Si lo hace así, es porque cree que este asunto debe llevarse por la vía penal, no por la administrativa.

Esta conclusión nace de un fuerte debate en el seno de la Agencia Tributaria en el que también ha habido otros elementos relevantes encima de la mesa, más allá de que Cristiano intentara regularizar su situación antes de que se le investigara. El organismo también habría tenido en cuenta que la estrella pagó esos 5, 6 millones de euros en concepto de derechos de imagen y no por rendimientos del trabajo, con un tipo impositivo mayor.

Ahora la Fiscalía deberá decidir, junto con el juez de instrucción, si ve indicios de delito fiscal (vía penal) o si, por el contrario, se lleva a cabo el sobreseeimiento del caso y lo devuelve a la vía administrativa para que se abonen los 15 millones más la multa correspondiente.

La vía penal podría conllevarle una condena, en caso de ser declarado culpable, de cuatro meses por cada uno de los años en los que defraudó.


Sobre esta noticia

Autor:
Yomon (25 noticias)
Fuente:
yometiroalmonte.es
Visitas:
1257
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.