Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

Hacienda: defraudadores somos todos mientras no se demuestre lo contrario

26/03/2014 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A Montoro no le vale lo que las Pymes inspeccionadas le cuenten y va a habilitar la entrada de los inspectores en sus sistemas informáticos para ver y pillar por si mismos lo que se les antoje

Hace tiempo que describí el exceso fiscal en España. Hace tiempo que denuncié que en términos relativos España es un “Infierno Fiscal” frente a países donde hay un gasto razonable y por tanto impuestos razonables. Países que despectivamente tildan los países confiscadores como España de paraísos fiscales cuando, insisto, y con excepción de aquellos que cobijan fondos procedentes de actividades delictivas, no son mas que países con una fiscalidad prudente y suficiente.

España hace años que puso a funcionar la maquinaria del gasto innecesario, de la inversión ineficiente, de la inflación administrativa y de la emisión de deuda. Y como no hay cuentas publicas ni sistemas recaudatorios que puedan sostener tal disparate, de inmediato se arrancó la llamada escalada impositiva encaminada a recaudar a cualquier coste lo necesario para financiar el gasto que a su vez crece cada año al tiempo que el déficit de modo imparable. Lejos quedan razones de justicia equitativa, de redistribución de la riqueza de atenciones sociales. Hoy sabemos que la recaudación en España se destina a sostener el pesebre catedralicio de los ordeñadores y por tanto en sus planes no entra ni de lejos el adelgazamiento de la estructura de gasto.

Tenemos el doble de gasto y funcionarios que Alemania que nos dobla en población

A todo ello y aún me da la risa cuando lo recuerdo, llega el Ministro de Hacienda y con total descaro manifiesta que si se recorta más el gasto la administración colapasaria. Y lo dice cuando tenemos el doble de gasto y funcionarios que Alemania que nos dobla en población. Y como desde su toma de posesión milita en la presunción fiscal de que todos los ciudadanos y empresas en España son defraudadores mientras no demuestren lo contrario, ahora decide que no le vale lo que las Pymes inspeccionadas le cuenten y va a habilitar la entrada de los inspectores en sus sistemas informáticos para ver y pillar por si mismos lo que se les antoje. Conclusión: tipos impositivos e impuestos indirectos confiscatorios, desigualdades y dispersión normativa, obligaciones formales y estadísticas insoportables y, ahora, manos libres o régimen de piernas abiertas en materia contable y fiscal para todas las empresas que padezcan una inspección.

Sr. Montoro, en muchos países de nuestro entorno existe desde hace años sistemas que permiten la emisión de facturas o tickets de venta directamente desde sistemas informatizados centralizados en hacienda de tal manera que la misma sabe siempre y en cada momento quien vende que, a quien, cuando y por cuanto lo que le permite el control fiscal a priori y no a posteriori como así ocurre en España con todos los efectos de defraudación inherentes. Sin ir mas lejos en Brasil, país emergente casi dieciocho veces España en tamaño y cinco en población. Allí, desde un helado, a un vaquero, un coche o una casa, la factura la emite el vendedor pero la proporciona en tiempo real la Receita Federal. Opte por implantarlos y nos ahorraremos tanta y tanta patada fiscal en la puerta como se está perpetrando desde que por error de voto usted pilota la maquina aspiradora tributaria en este país.

Todos los ciudadanos y empresas en España son defraudadores mientras no demuestren lo contrario

AscoHastaLaNáusea


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (267 noticias)
Visitas:
1349
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.