Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jasbre escriba una noticia?

Hacia una nueva doctrina: el austerismo

16/06/2009 18:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El austerismo la doctrina de nuestro bolsillos

Comenzaremos con describir lo que austeridad significa, régimen económico de recorte de gastos en épocas de crisis. Cualquier parecido con la situación económica actual es mera coincidencia. La economía mundial esta sufriendo una de las peores crisis económicas de la historia; uno de los factores que la iniciaron el “consumismo”, los prestamos hipotecarios, carteras vencidas, el comprar sin liquidez, las tasas de intereses bancarios, por mencionar a algunos.

Quizás esto nos abra un poco el panorama para adentrarnos en una nueva doctrina el austerismo, que si la buscamos en el diccionario de la real academia de la lengua española en Internet la búsqueda nos arrojará que no existe. Sin embargo la existencia radica en nuestros bolsillos, y nos atormenten los recuerdos de aquello que compramos caprichosamente y que ahora no le encontramos razón; aquella blusa Ferrioni, nuestros lentes Prada, los tenis Nike que usamos para correr, artículos de vestir que solo los utilizamos una vez y que después guardamos en un gran baúl.

Austerismo lo esencialmente necesario y el desperdicio innecesario

Y en este mundo de la tecnología queremos estar a la par con nuestras pantallas LCD y sistema satelital, los videojuegos de moda, los celulares de última generación, las super computadoras … en fin mucha tecnología y poca aplicación, cuántos canales vemos realmente, a parte de Internet y paquetería de oficina para qué empleamos nuestra computadora, cuantas consolas de juegos y terminamos jugando con los mismos.

Es una pequeña reflexión para que nos vacunemos contra el consumismo y nos mudamos a una doctrina que implica el que busquemos aquellos bienes y servicios que realmente nos satisfagan más allá de la vanidad y pertinencia social.

Es una pequeña reflexión para que nos vacunemos contra el consumismo y nos mudamos a una doctrina

Austerismo lo esencialmente necesario y el desperdicio innecesario.


Sobre esta noticia

Autor:
Jasbre (7 noticias)
Visitas:
11262
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.