Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Winfield escriba una noticia?

¿Hacía donde camina la Fórmula 1?

17/05/2009 23:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El año que estamos viviendo en la Fórmula 1 puede dar un brusco giro al futuro de la categoría reina del automovilísmo.

Con el agitado inicio del mundial de Fórmula 1 comandado desde su inicio en Australia por el nuevo equipo Brawn GP, oscuras nubes se ciernen sobre el futuro cercano a la Fórmula 1.

Europa Press

El primer escándalo llegó de manos de la FIA al declarar legales el polémico difusor de doble plano montados en los equipos  Brawn GP y Toyota, obligándo de esta forma a los demás equipos a rediseñar casi por entero sus monoplazas para adaptar los nuevos difusores.

La FIA además, previo al inicio del mundial, mostró su intención de poner en marcha para este mismo campeonato una nueva modalidad de puntos. El mundial lo ganará aquel piloto que más victorias consiga. ¿Se imaginan esa normal aplicada este mismo año? Button ya tendría el mundial en el bolsillo con cuatro victorias de cinco posibles.

Menos mal que la FIA decidió retractarse y al final este año se sigue con la misma modalidad de puntos, posponiendo la nueva para el 2010. Aún así, la FIA reconoce haberse equivocado y por ahora, el sistema de puntos actual es el que prevalecerá para el próximo año.

Por si el tema de los puntos y los difusores no era bastante, la FIA vuelve a la carga ahora con el recorte presupuestario "voluntario". Es decir, si los equipos se acojen al límite establecido por la FIA, disfrutarán de ventajas como la de tener test invernales (prohibidos esta temporada) o el uso del tunel del viento. Los equipos que no se acojan a este límite no podrán beneficiarse de tales ayudas.

Ferrari está dispuesta a abandonar la Fórmula 1 si la FIA no retira el límite presupuestario.

Europa  Press

Bernie Ecclestone defendió esto argumentando que: "Estamos tratando de salvar a los equipos de la estupidez, pueden gastar lo que les dé la gana en pagar a sus pilotos o en los 'motorhomes' más elegantes, pero lo que no quiero es que gasten de forma innecesaria en las carreras".

Sin embargo, esto ha levantado ampollas entre los equipos. Ferrari está dispuesta a abandonar la  Fórmula 1 si la FIA no retira el límite presupuestario. Visto lo ocurrido con el KERS y los difusores, es lo más lógico. Pero ahora Renault se une a Ferrari y los equipos están planteando la posibilidad de correr un campeonato paralelo con tres monoplazas por escudería para 2010.

Así las cosas, Ecclestone y Moxley intentan acercar posturas para salvar la competición. No en vano, la Fórmula 1 tiene un dueño, y este no es otro que Bernie Ecclestone. No le queda más remedio que salir a la palestra y negociar con la FIA para que no haya una espantada de equipos.

Y al final, los perjudicados, siempre serán los aficionados, que ven atónitos como entre ellos se tiran los trastos a la cabeza mientras esperan ansiosos en siguiente gran premio para ver lo que a ellos  únicamente les importa. Coches dando espéctaculo en un circuito.

"Estamos tratando de salvar a los equipos de la estupidez, pueden gastar lo que les dé la gana en pagar a sus pilotos o en los 'motorhomes' más elegantes, pero lo que no quiero es que gasten de forma

Viene Mónaco, el glamour de la Fórmula 1, un trazado urbano, pequeño y muy rápido.


Sobre esta noticia

Autor:
Winfield (5 noticias)
Visitas:
7796
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.