Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

¿Que podrá hacer Thomas Muster en su regreso al circuito del Atp?

24/08/2010 05:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A sus 42 años de edad regreso al circuito profesional, luego de 11 años de inactividad

Algunos nos sorprendimos cuando la japonesa Kimiko Date anuncio que a los 38 años regresaba nuevamente al circuito profesional, luego le siguieron dos grandes ex-jugadoras (aunque mucho mas jóvenes que Date) las belgas Justine Henin y Kim Clijsters, ahora nos enteramos que el ex numero 1 en el ranking de la Atp, el austriaco Thomas Muster, decidió retornar al circuito profesional luego de haberse retirado oficialmente en el año 1999, cuando perdió en la primera ronda de Roland Garros, actualmente se encuentra participando en torneos para veteranos y torneos Challenger, sin haber conseguido ningún resultado positivo hasta el momento, salvo el haber disputado la final de un torneo de veteranos la semana pasada en Portugal en donde perdió por 2 sets a 0 ante el sueco Enqvist.

Que nos podrá ofrecer Muster en un eventual regreso al actual circuito liderado por veinteañeros jugadores? es poco lo que podremos esperar, si tomamos como ejemplo lo que viene demostrando en los torneos challenger y de veteranos en los que viene participando, salvo alguna maravillosa o espectacular jugada que salga de su mágico repertorio, que lo llevara a colocarse como el numero 1 del Atp en el año 1996.Es un experto en canchas de arcilla, en donde gano la mayoría de sus 44 torneos en la que resulto campeón, entre sus laureles solo figura un torneo de los 4 grandes, el de Roland Garros en el año 1995.

Según palabras del propio Muster, desea sentir solo "la adrenalina y la tensión, que se vive en la competición, ademas del placer del entrenamiento", actualmente se entrena diariamente y lo hace, incluso después de haberse retirado en el año 1999, por lo pronto el cree que aun encuentra diversión en lo que hace y no le afecta lo que piensen muchos, "Lo que piensan mis colegas no me interesa. Y los que dicen que estoy destruyendo mi reputación, les recuerdo que mi nombre está grabado en el palmarés de Roland Garros y nadie podrá borrarlo", agrega Muster.

Llego a estar en lo mas alto del ranking de la Atp

Por lo pronto, añade que su esposa "le ha dado permiso" para que haga lo que guste hacer hasta los 45 años, por lo que aun le quedan 3 años para poder disfrutar de volver a estar en competicion, por ahora la gira de Muster seguirá por torneos challengers, ademas en los próximos meses, el austríaco podria tener un compañero de entrenamientos especial: el mismísimo Rafael Nadal, a quien le ha pedido, para entrenar juntos en el otoño (europeo). Me gusta aprender de los mejores", sostuvo Muster.

Por lo pronto, según el diario Austrian Independent, los organizadores del torneo de Viena (que se realiza en octubre, en cancha rápida bajo techo) no verían con malos ojos la idea de otorgarle una invitación especial. "Estamos seguros de que atraería a muchos espectadores" afirma la fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
10066
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.