Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sedelu1 escriba una noticia?

Qué hacer ante el subibaja del Bitcoin: los expertos te explican si conviene apostar o esperar repunte

16
- +
21/07/2019 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este mes, la divisa mostró caída de casi 30% con respecto a su pico de junio. Las razones detrás del derrumbe y qué ocurrirá con este activo digital

Qué hacer ante el subibaja del Bitcoin: los expertos te explican si conviene apostar ahora o esperar un repunte

Por Rubén Ramallo

Economía Digital

La moneda virtual más famosa mostró a lo largo del primer semestre del año una notable recuperación, pero en lo que va de julio se ve seriamente afectada: cae 30% luego de las críticas recibidas de parte del Gobierno de EE.UU. Los precios del Bitcoin y de otras divisas criptográficas se desplomaron este miércoles en los mercados de Asia después de que los legisladores del Senado de Estados Unidos rechazaran el plan de Facebook de lanzar su propia moneda digital, Libra. La moneda digital líder del mercado llegó a perder hasta un 15%, perforando el piso de los 10.000 dólares, en tanto que el Ethereum se desplomó un punto menos, hasta los 198, 23 dólares. En el caso del Bitcoin, el derrumbe desde su precio máximo de junio ronda el 30 por ciento. Este abrupto descenso ocurrió en el mismo momento en que David Marcus, supervisor jefe del proyecto Libra de Facebook, contestaba las preguntas de la Comisión de Banca del Senado durante la noche. Los legisladores describieron a la propuesta de la empresa fundada por Mark Zuckerberg como un niño pequeño jugando con fósforos que acaba quemando la casa y criticaron a la empresa por violar repetidamente la privacidad de los consumidores.

La moneda digital líder del mercado llegó a perder hasta un 15%, perforando el piso de los 10.000 dólares

Durante la audiencia, un senador estadounidense declaró que el gigante de las redes sociales debe estar "delirando" si cree que la gente va a confiarle su dinero. "Estaríamos locos si les damos la oportunidad de experimentar con las cuentas bancarias de las personas, de usar herramientas poderosas que no entienden, como la política monetaria, para poner en peligro la capacidad de los que trabajan duro para mantener a su familia", ha dicho el senador Sherrod Brown en el Comité Bancario del Senado sobre el nuevo proyecto de la empresa. Para el presidente de Wilobank: es un fenomeno imparable.Este legislador demócrata, el miembro de más alto rango de la Comisión de Banca del Senado, criticó durante su discurso de apertura que Facebook ha demostrado, escándalo tras escándalo, que no merece nuestra confianza". "Estaríamos locos si les diéramos la oportunidad de experimentar con las cuentas bancarias de la gente", agregó. Las presiones sobre Facebook aumentaron de forma notoria desde que anunciara sus planes de lanzar su propia moneda alternativa. En tal sentido, el secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, advirtió este lunes de que la empresa se enfrentará a un escrutinio regulatorio mucho mayor si alguna vez ofrece servicios financieros. En este sentido, afirmó que las empresas que forman parte del consorcio Libra "deben implementar las mismas salvaguardias contra el blanqueo de dinero en la lucha contra la financiación del terrorismo que las instituciones financieras tradicionales". Las declaraciones de Mnuchin se hicieron eco de un tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de la semana pasada en el que atacaba a las criptomonedas en general y de los comentarios lapidarios del presidente de la Reserva Federal de EE.UU. Jerome Powell.

Los precios del Bitcoin y de otras divisas criptográficas se desplomaron este miércoles en los mercados de Asia

Mnuchin advirtió de que "si Facebook y otras empresas quieren convertirse en bancos, deberían hacerse con nuevos estatutos bancarios y quedar sujetos a todas las regulaciones bancarias".


Sobre esta noticia

Autor:
Sedelu1 (586 noticias)
Visitas:
620
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.