Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tonia escriba una noticia?

Cómo hacer la salsa con carne

26/09/2012 18:32
0

imageUna salsa muy sencilla y sabrosa para acompañar los espaguetis o el arroz es la clásica salsa de tomates con carne picada o molida o cortada en trocitos muy menudos.

Consigue una sartén u ollita, sécala en el fuego de la hornalla (mediano), luego pon una cucharada de aceite o mantequilla o similar, un diente de ajo y/o media cebolla picada y déjalo que se ablande un poco, cuidando que no se queme. Si no te agradan puedes saltarte este paso (esto va para Ian Fidel;)) Luego echas la carne, para una persona calcula como para hacer una hamburguesa o un poco menos. Puedes utilizar carne común de ternera o cerdo, pavo, pollo o una mezcla de tu preferencia. Revuelve con una cuchara o espátula especial si tu sartén es de teflón. La carne irá cambiando de color, se aclarará, muévela hasta que toda tenga un color uniforme.

Aquí tienes dos opciones, seguir cociéndola completamente, verás que se amarrona y se seca un poco, o terminarla de cocer en el tomate. Si el tomate que tienes está ya cocido, como es en el caso del tomate frito, fíjate de cocer bien la carne y échale luego de media a una taza de tomate, sal y el condimento de tu agrado. A mí me gusta con orégano y pimentón. Cuando se caliente y hierva un par de minutos ya está lista.

Si el tomate está crudo, no necesitas cocer la carne completamente, ya que se terminará de hacer al cocer el tomate, unos 10 a 15 minutos a fuego suave, quiero decir que hierva a fuego mínimo. También puedes echar la carne cruda en el tomate, pero a mí me parece que sofriéndola un poquito primero gana en sabor.

El tomate envasado varía según el país, lo hay pelado y entero, en puré, jugo, en cubos, con saborizantes variados como ajo y cebolla, en forma de salsa ya lista, frito (cocido) es cuestión de probar cuál es el que te gusta más. Algo a considerar es que si el producto es muy ácido, sólo se le quitará cociéndolo a fuego suave unos 20 a 30 minutos, así la salsa quedará más dulce.

Si no consumes toda la salsa, guárdala en un recipiente hermético en el refrigerador (nevera), y utilízala dentro de los tres días, cuidando de hacerla hervir primero. También puedes freezarla (congelarla) y así te durará más tiempo. Lo mismo si te sobran fideos.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en