Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nbizcocho escriba una noticia?

Como hacer rosas con pistilos y flores de hortensia en pasta de goma

05/11/2010 23:23
0

Flores para adornar bizcochos (rosas con pistilos y flores de   hortensia)

imageLas rosas y las hortensias son algunas de mis flores preferidas. No hay nada mejor que pasar por un jardín de rosas.    El aroma te deja saber antes de llegar a tu destino que en esa casa hay un jardín de rosas. También me gustan  las hortensias por su forma y por los colores  de las flores. Cuando hago bizcochos y los adorno con flores, lo hago con flores que normalmente son populares como: rosas, orquideas, antulios, margaritas, hortensia, loto  etc., almenos que el cliente quiera una flor específica.

Ahora, no siempre salgo corriendo ha comprar cortadores de flores; muchas veces lo hago yo misma. Cogo un pedazo de papel encerado y busco en el internet la imagen de la flor y la forma del cortador y lo trazo 3-5 veces de su  tamaño original.  No me gusta llenarme ni de moldes, ni cortadores; porque no tengo especio donde guardarlos.

Consegos en general para trabajar con la pasta de goma:

Untar la superficie con  un poquito de vegetalina y luego fécula de maíz para que la masa no se pegue a la superficie. Si usted tiene las manos resecas untese un poquito de vegetalina en las manos. Ahora si las manos le sudán, untese un poquito de fécula de maíz en las manos para que no moje la pasta. Si su pasta esta un poco seca, untenle un poquito de vegetalina y amase.

Utensilios que necesitara para las hortensias:

imageimage

un  cortadador de hortensias,   ó como yo hice un pedazo de papel encerado con la forma del cortador

imageun bolillo mediano

un rodillo de azúcar

una esponja

alambre de flores

pasta de goma, enlace a la receta

color comestible si quiere pintar su pasta

un pincel

un marcador de flores

pegamento de tylose, enlace a la receta

un cuchillo bien afilado

un poquito de vegetalina y fécula de maíz

Preparación:

  Amasar la pasta y pintar la pasta de goma ( Para pintar la pasta mire la entrada de pasta de goma)

Para el centro de la flor (botón)

Coga el alambre de flores y doble la parte de arriba un poquito en forma de un gancho; luego haga una bolita en forma de   lagrimita pequeña con la pasta de goma y  humedecer (no mojar)  el pincel con el pegamento de tylose,     introduzca  el alambre a la lagrimita (foto# 2).  Hágale una "x" a la parte de arriba de la lagrimita con el cuchillo  . Deje secar el  botón por lo menos 1-2 horas antes de usarlo. Para secarlo más rapido póngala bajo un abanico y se secará como en   1/2 hora.

imagePara darle forma de flor

Con un rodillo amase la pasta lo más fina que sea posible; entre más fina amasada la pasta, mejor se verá la flor después de elaborada.  Coga el marcador y marque la pasta con lineas.  Proceda ha coger el cortador y corte la pasta (foto# 1);     en mi caso cogí la forma del cortador que hice con el papel encerado y con un cuchillo bien afilado  recorte la forma de la flor deseada, usando  la pasta de goma. Coja  un cuchillo y al centro de la flor hágale una "+" cruz bastante grande.

Ponga la forma de la flor encima de la esponja y pásele el bolillo por  los cuatro lados, hasta que  tenga vuelo la flor.  Luego introduzca el  botón en el pegamento de tylose y humezca el  botón (  foto#3). Entre el  botón  al centro de la flor, que acaba de formar, con los dedos asegure bien el  botón  a la flor (foto#4).  Por último deje secar boca abajo (foto #5). Ponga la flor a secar en un secador de flores,   ó alguna superficie donde pueda amarrar el alambre de flores con la flor boca abajo. La flor tomará unos 3-4 dias en secarce bien. Con el abanico tomará un dia en secarse.

Para hacer la rosa con pistilo

imageimage

Utencilos que necesitará (foto #1):

pasta de goma

pegamento de tylose

cinta para alambrar flores

alambre de flores bastante grueso para que aguante el peso de la flor

pistilo (el color que usted eliga)

color en polvo comestible

bolillo mediano y grande

  rodillo de azúcar

esponja

cortador de rosas

image

Una  los pistilos con el alambre  con la cinta de alambrar. Amase la pasta con el rodillo bien fina (foto#2).  Corte 3 pétalos de rosas pequeños, ponga sobre la esponja y con el bolillo mediano dele vuelo a las orillas de los pétalos (foto #3).  Los tres pétalos necesitan tener el mismo  tamaño, antes de pegar a los pistilos. Humedezca el pincel con el pegamento de tylose y unte en la ezquina de la izquierda a los pétalos, luego pege  ha los  pistelos alambrandos (foto #4)  . Abra  los tres pétalos en  forma de un abanico, al rededor de los pitilos    (foto # 5-9). Deje secar por un par de horas (foto #10).

  Con un cortador más grande corte tres  pétalos más  y haga el mismo procedimiento (foto #11).  Deje secar otra vez por un par de horas; esta vez con la flor  boca  abajo, en un secar de flores  ó en  un objecto  donde la pueda colgar boca abajo sujetada del alambre (foto #12-13). 

Después que esté casi seca, coja un cortador más grande que el último que uso  y corte cinco pétalos y siga el mismo procedimiento (foto # 14).

Volverá y recortará cinco pétalos más, con un cortador más grande que el que uso para cortar los primeros cinco pétalos y repita el procedimiento. Deje secar por un par de dias  boca abajo. Si la necesita antes de una semana, deje secar un dia bajo un abanico.  Cuando las rosas estén secas coja un pincel y introduzca dentro de los colores en polvo comestibles y pase por las orillas de los tres primero pétalos de las rosas (foto #15).

image

Cake Decoratingimageimage

Listo!

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en