Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reatorz escriba una noticia?

¿Cómo hacer para recuperar las pilas recargables NiMH?

05/06/2018 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como recuperar las pilas recargables NiMH

Es bien sabido que el mejor formato existente en la actualidad en cuanto a pilas recargables es el de las pilas Níquel-Metal Hidrato, mejor conocidas como pilas recargables NiMH, ya que sus componentes ofrecen una gran duración y no presentan lo que conoce como “efecto memoria”, que es uno de los principales problemas de otros tipos de pilas recargables que incluso han quedado obsoletas a raíz de esta cuestión. De esta manera son pilas que suelen contar con una vida útil considerablemente alta.

Pero aparte de todo lo bueno, nada puede durar para siempre, especialmente si se les da un uso continuado que las lleva a deteriorarse, y esto hace que los dueños de las pilas se sientan frustrados por el daño de un buen producto que podría haberles durado mucho más tiempo de haber tomado las precauciones correctas.

Por lo general los problemas con este tipo de pilas se producen a raíz de estar expuestas a climas muy cálidos, pero también puede ser una consecuencia de un mal uso cuando se les deja cargando por demasiado tiempo en cargadores no capacitados para detenerse cuando ya la carga se ha completado, o puede que el cargador sí cuente con esa característica pero termine presentando una falla y ni siquiera lo notemos. De igual forma puede que por los cargadores pase una corriente eléctrica demasiada alta en su interior en un tiempo demasiado corto, lo que inevitablemente hará que las pilas se dañen.

Pero esto no tiene que representar un problema tan grande puesto que hay maneras de devolver estas pilas a la vida, siguiendo una serie de consejos que te daremos a continuación, pero deberás tomar en cuenta que no garantizamos que funcionen en todos los casos. De hecho, la mayoría de las reparaciones que puedes hacer te servirán para poder sacarles provecho por un poco más de tiempo, pero nada definitivo, y puede que no funcionen a su total capacidad. Pero la verdad es que vale la pena rescatarlas y hacer uso de ellas solo por uno tiempo extra que desecharlas directamente.

  1. En primer lugar deberás descargar completamente las pilas recargables de NiMH en el momento en el que sientas que las mismas te están fallando. ¿Cómo haces esto? Pues simplemente haz uso de ellas como lo harías normalmente con cualquier dispositivo del que estemos hablando. De hecho es bastante probable que la pila se haya dañado por dejarla con carga energética dentro de ellas sin hacer uso de las mismas.
  2. Lo siguiente que deberás hacer es colocar de nuevo las pilas recargables de NiMH en el cargador. No funciona si el cargador que vas a usar es de USB o de otro tipo que no sea el clásico cargador de corriente alterna. Entonces, colocas las pilas y esperas a que las mismas se carguen hasta la totalidad de su capacidad o hasta el punto en el que el cargador (probablemente con un LED) te indique que es momento de retirar las pilas.

Una vez que el dispositivo se haya apagado no pienses que la pila se ha desgastado por completo. La verdad es que lo recomendable es que dejes las pilas en el interior del aparato por aproximadamente unos 30 minutos, luego enciendes de nuevo el dispositivo hasta que se vuelva a apagar. Una vez que se hayan gastado nuevamente es seguro que las extraigas del dispositivo electrónico y procederemos hacia el siguiente paso.

Cuando hayas hecho esto deberás sacar la pila y dejar que la misma descanse por aproximadamente media hora. Luego de eso será momento de reinsertarlas en el cargador y cargarlas de nuevo por unos minutos.

De esta manera se pueden reactivar efectivamente los electrones y demás procesos dentro de la pila, ya que por lo general las fallas en las pilas recargables NiMH se producen porque no ocurre el proceso de oxidación o no existe la cantidad de electrones (flujo de corriente eléctrica) que permiten que se genere y se almacene la electricidad que hace funcionar a las pilas. Esa así como las llevamos a la fuerza a tener sus estados máximos y mínimos de electricidad para que puedan reiniciarse.

Así que ahí tienes la respuesta a tus dudas sobre cómo puedes recuperar una pila recargable de NiMH con un método adecuado, pero no olvides que en el momento en el que comienzan a presentarse fallas dentro de una celda electroquímica, lo más probable es que se comience a desarrollar un proceso de deterioro notable que no podrás detener y acabará haciendo que la pila quede completamente obsoleta, obligándote así a comprar una nueva.


Sobre esta noticia

Autor:
Reatorz (2 noticias)
Visitas:
5890
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.