Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Googleiz escriba una noticia?

Como hacer pruebas Eléctricas PCB

12/04/2011 20:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada dispositivo electrónico contiene una o más placas de circuito impreso o PCB

<a href="http://www.flickr.com/photos/27911818@N06/2622268158/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/27911818@N06/2622268158/" target="_blank">auroramixer</a> via Flickr

Nota:Mira al vdeo abajo de este noticia para mas información.

Como la tecnología está mejorando y los tamaños de componentes son cada vez más, la complejidad de estos PCB está aumentando. Un típico PCB comerciales se encuentran en un dispositivo electrónico que tiene más de dos capas, pero sólo las capas superior e inferior son visibles y accesibles para las pruebas. Las huellas que atraviesa el interior de la junta no se puede acceder a las pruebas eléctricas. Uno puede probar una PCB con un multímetro.

Instrucciones

multímetro digital con la prueba de punta fina conduce

Coloque la placa sobre una superficie plana con el lado de los componentes hacia arriba.

Inserte el cable rojo del multímetro en la "V" toma y el negro en el conector "COM".

Gire la perilla del multímetro a la posición de prueba de continuidad. En general, esta posición está marcada con varias líneas paralelas pequeños.

Encienda el multímetro de prueba y que al tocar sus dos cables juntos. Si no se oye un pitido, o bien no se estableció el multímetro correctamente o no funciona correctamente. Uno o ambos de los cables del multímetro puede ser roto por dentro, también. Tome las medidas adecuadas para establecer el derecho multímetro antes de pasar al siguiente paso.

Toque dos huellas en el PCB que se sospecha de tener un corto con los dos cables del multímetro. El orden de los cables no importa. Si oye un pitido continuo, hay un corto. Pitido significa que una continuidad eléctrica se ha establecido, que sólo puede suceder si hay un cortocircuito.

Gire el mando multímetro en el punto de prueba de tensión continua. El punto tendrá una "V" marca con dos líneas rectas paralelas.

Encuentre el regulador de voltaje en el tablero.

Conecte el circuito impreso en su fuente de alimentación y encenderlo si tiene un interruptor.

Tocar el cable rojo del multímetro a la terminal de entrada positiva del regulador y el cable negro a cualquier punto de tierra en el tablero. El multímetro debe mostrar la tensión que recibe el regulador. Esta es la tensión de alimentación. Compruebe que el valor mostrado en el multímetro se corresponde con el voltaje correcto antes de pasar al siguiente paso. Si esto no es correcto, puede haber un problema de conexión entre la alimentación y el PCB o el suministro de energía puede no estar funcionando correctamente.

Tocar el cable rojo del multímetro a la terminal de salida positiva del regulador y el cable negro a cualquier punto de tierra en el PCB. La pantalla del multímetro debe mostrar la salida del regulador. La mayoría de los PCB de trabajo en cualquiera de +5 V o 12 V. En general, si vas a encontrar una salida de tensión en este rango, el regulador está trabajando bien. A / V 0 es definitivamente una señal de que el regulador está funcionando mal y necesita ser reemplazado.


Sobre esta noticia

Autor:
Googleiz (838 noticias)
Visitas:
6137
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.