Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cristobal Guzman escriba una noticia?

Lo que puedes hacer para prevenir el cáncer

10/06/2011 00:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un 40% de los casos de cáncer se podrían evitar adoptando buenos hábitos de vida

Cada vez más los científicos se esfuerzan en averiguar que conductas no perjudican y que otras nos protegen frente al cáncer. Hay que tener en cuanta los últimos hayazgos al respecto.

Fumar perjudica en pocos minutos y no sólo a largo plazo.Los estudios haan demostrado que las sustancias tóxicas del tabaco pueden ocasionar la aparición de tumores. Fumar ocasiona el 30% de las muertes por cáncer, según la Sociedad Americana del Cáncer. Se pensaba que los daños producidos por el tabaco eran a largo plazo pero un estudio publicado en la revista "Chemical Research In Toxicology" ha demostrado que el tabaco empieza a causar daño a los pocos minutos de ser consumido.

Hacer deporte te ayuda a prevenir el cáncer de útero. Varias investigaciones habían demostrado ya que el sedentarismo incrementa el riesgo de padecer un cáncer (en parte porque beneficia la obesidad). Pero un estudio publicado en la "British Journal Of Cancer" ha demostrado que hacer deporte protege de por sí frente al cáncer. Sugieren que 20 minutos de ejercicio cinco días a la semana reduce un 30% el riesgo de padecer un cáncer de útero.

Un 40% de los casos de cáncer se podrían evitar adoptando buenos hábitos de vida

Las investigaciones apuntan a que la dieta mediterránea, equilibrada y baja en grasas, protege del cáncer.

Perder volumen es esencial sobre todo en las mujeres. La obesidad incrementa un 21% el riesgo de desarrollar un cáncer según la Universidad de Oslo (Noruega). El Instituto Nacional del Cáncer sugiere que las mujeres obesas tienen más probabilidades de padecerr cáncer de ovario.

La clave es tomar menos grasas y azúcares y más verduras. La concentración de células grasas facilita la aparición de unas citoquinas que favorecen la multiplicación anormal de las células y los alimentos ricos en azúcar hacen que el organismo libere insulina y aumenten los nivles de IGF, una proteina que estimula la inflamación y elo crecimiento celular. Por otra parte, los estudios han demostrado que comer algunos alimentos, como las verduras, ayuda a evitar los tumores.


Sobre esta noticia

Autor:
Cristobal Guzman (54 noticias)
Visitas:
2134
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.