Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexey escriba una noticia?

Cómo hacer de tu web un portal vertical

04/12/2009 09:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Emprender la labor de construcción de un portal es un asunto serio y complicado

Cada vez hay más usuarios con experiencia que demandan servicios especializados y personalizados como los que ofrecen portales verticales y corporativos. Es en este ámbito donde sí sería posible la convivencia de un amplio número de portales.

Un portal corporativo es una intranet que provee de información de la empresa a los empleados así como acceso a una selección de Web públicos y Webs de mercado vertical (proveedores, vendedores, etc.) Incluye un motor de búsqueda para documentos internos así como la posibilidad de personalizar el portal para diferentes grupos de usuarios y particulares. Sería el equivalente interno a los portales de carácter general de Internet. Existen cantidad de portales como Canaldeanuncios, los cuales tienen un sólo objetivo, la publicación de anuncios gratuitos.

De forma simple podríamos definir portal como un punto de entrada a Internet donde se organizan sus contenidos, ayudando al usuario y concentrando servicios y productos, de forma que le permitan a éste hacer cuanto necesite en Internet sin tener que salir de dicho website. El objetivo pretende ser fidelizar a los usuarios para conseguir no solo que éstos coloquen dicha página en su bookmark, sino que dicha página sea la página de inicio del navegador del usuario, con lo que se generará un tráfico en ese web que garantice la supervivencia en la red.

Hasta ahora un portal de carácter general ofrecía servicios de valor añadido como comunidades virtuales, espacio web gratuito, información de diverso tipo, personalización de la información, chat, e-mail gratuito, mensajes a teléfonos móviles, software gratuito, grupos de discusión, comercio electrónico, buscador, etc.

Sin embargo este modelo empieza a quedarse obsoleto, pues a ese nivel tan amplio solo pueden sobrevivir unos pocos y empieza a haber demasiados portales generalistas, orientados a usuarios principiantes y basados en servicios poco especializados inadecuados para los usuarios más expertos lo que está haciendo necesario redimensionar este mercado a través de la especialización geográfica, temática o corporativa.


Sobre esta noticia

Autor:
Alexey (4 noticias)
Visitas:
10738
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.