Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pepekitchen escriba una noticia?

Cómo hacer los pastelitos pantera rosa, receta paso a paso

23/05/2011 08:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo hacer los pastelitos pantera rosa, receta paso a paso Publicado el por Pepekitchen | Imprimir este articulo

Estos pastelitos, inspirados en los famosos dibujos animados, forman parte de los recuerdos infantiles de toda una generación, así que después del éxito de nuestra receta de fosquitos y de los donuts, vamos a continuar esta dulce trilogía con mi personal versión de la receta de pastelitos pantera rosa caseros. Un ligero bizcocho casero, relleno de crema y glaseado con la cobertura rosa.

Por cierto, se siguen vendiendo después de tantos años, y tienen exactamente el mismo sabor que recordaba.

Ingredientes

Para el bizcocho: 6 huevos, 200 gr. azúcar, 200 gr. harina de repostería, un sobre de azúcar vainillado (o una pizca de esencia de vainilla).

Para el relleno: 400 cc. nata para montar, 50 gr. azúcar en polvo, un sobre azúcar vainillado.

Glaseado: 400 gr. chocolate blanco, 100 cc. leche entera, una gota de colorante alimentario rojo.

Elaboración 1º El bizcocho

Para preparar un bizcocho monta los claras con el azúcar, con las varillas manuales, varillas eléctricas o thermomix hasta que queden muy esponjosas y formen picos consistentes. Añade las yemas, sin dejar de batir con las varillas, y luego la harina, pasada por un tamiz y mezclada con el azúcar vainillado, poco a poco, removiendo con una espátula o con las varillas con movimientos envolventes.

Vierte la masa en un molde para bizcochos rectangular, engrasado y espolvoreado con un poco de harina o pan rallado. Para facilitar el desmoldado puedes poner una hoja de papel engrasado en la base, dejando que sobresalga por los bordes un poco. Consulta nuestros consejos sobre cómo hacer un bizcocho para tartas casero, si tienes alguna duda.

Hay que tener en cuenta que este bizcocho sube poco, así que procura que tenga el suficiente grosor para hacer los pastelitos, unos 3 cms de alto, más o menos.

Introduce en el centro del horno, precalentado a 180º, y deja cocer 20-25 minutos, o hasta que veas que está cocido y empieza a tomar color. No debe dorarse mucho. Comprueba la cocción introduciendo una brocheta metálica en el centro, que debe salir limpia. Si no fuera así, deja cocer unos minutos más, hasta que esté en su punto.

Saca del horno y deja enfriar dentro del molde . Desmolda con cuidado, volcando sobre una tabla de cocina limpia. Deja enfriar por completo.

2º El relleno

Monta la nata bien fría con el azúcar y el azúcar vainillado, hasta que esté bien consistente. Pasa la nata a una manga con boquilla lisa mediana. Corta el bizcocho en 12 piezas de 3 centímetros de grosor y 7 centímetros de largo.

Usando un descorazonador de manzanas, practica un hueco en el centro de cada pieza. Rellena cada hueco con la nata, usando la manga. Deja enfriar mientras preparas la cobertura.

3º El glaseado

Prepara el glaseado rosa calentando el chocolate blanco, cortado en trozos, con la leche y una gota de colorante rojo alimentario. Lo puedes hacer al baño maría suave, o en Thermomix a 37º, 5 minutos a velocidad 3.

Otra opción es añadir granadina o jarabe de fresa, en vez de colorante. Cubre los bizcochos rellenos con el glaseado, puestos sobre una rejilla, y deja enfriar para que se endurezca la cobertura.

4º Conservación

Como los pastelitos pantera rosa llevan nata, aunque sea pasteurizada, es recomendable conservarlos en el frigorífico, y además así evitamos que se reblandezca la cobertura. Para evitar que cojan olores dentro del frigorífico, es mejor guardarlos dentro de un tupper o recipiente hermético, si es posible.

Estos pastelitos pantera rosa no duran eternamente, es mejor comerlos el mismo día, para disfrutar del suave y tierno bizcocho del interior, así que prepara una fiesta e invita a tus amigos y vecinos a disfrutar de ellos. Seguro que desaparecen volando.

Otros caprichos dulces :

Receta de fosquitos de chocolate

Cómo hacer donuts caseros, receta paso a paso


Sobre esta noticia

Autor:
Pepekitchen (169 noticias)
Fuente:
pepekitchen.com
Visitas:
8172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.