Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ibine Coaching Nutricional escriba una noticia?

Qué hacer cuando tu Paciente espera una Dieta Milagro

22/05/2017 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué hacer cuando tu Paciente espera una Dieta Milagro

Llega el verano y con él muchas personas que quieren adelgazar mucho y muy rápido. Y es que una de las frases más buscadas en Internet es "Dietas para adelgazar rápido o Dietas Milagro".

Es el momento en el que salen de nuevo a la luz esas "dietas rápidas" con las que se busca el milagro del año. Personas que van al nutricionista en busca de la pastilla mágica o la fórmula infalible que les haga perder mucho peso para estar estupendos/as este verano.

Pero ¿cómo tratar a esos pacientes?, ¿qué decirles para que comprendan que eso no es posible y mucho menos saludable? En definitiva, ¿cómo hacerles entender que el milagro de Lourdes no existe?

  1. Objetivo: el objetivo del paciente debe seguir el sistema M.E.T.A.S, es decir, debe ser:

  • Medible: el objetivo debe ser cuantificable

  • Específico: cuanto más detallado mejor

  • Tiempo: enmarcado en un tiempo

  • ALCANZABLE: en estos casos esta es la característica más importante y a la que mayor tiempo tenemos que dedicar con el paciente.

Cuando un paciente llega a consulta queriendo adelgazar mucho en poco tiempo, hay que dejarle que él mismo elabore el objetivo, pero tenéis como misión hacer que se de cuenta que no es algo alcanzable. Y ¿Cómo hacerlo? Mediante preguntas que hagan que reflexiones y sea realista. Preguntas como: ¿crees que adelgazar "X" kg en ese tiempo es algo realista?, ¿crees que sería algo saludable?...

  • Más sobre

    Seguimiento: realizar seguimiento de los avances para en caso de que sea necesario reajustar el objetivo.

Puedes ver más sobre elaboración de objetivos en el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=SWRmdH87uDo

  1. Motivación: es lo que hará que no sólo se esfuerce unos meses

Una vez que nuestro paciente ya tiene su objetivo elaborado es el momento de trabajar lo MÁS IMPORTANTE: La Motivación.

La motivación es lo que hará que nuestro paciente trabaje por su objetivo no sólo unos meses, sino todo el año. Es ese "¿para qué?" que hace que su esfuerzo valga la pena y es siempre algo emocional.

Detrás de adelgazar ciertos kilos puede estar ser más ágil para jugar con mis hijos, poder compartir tiempo al aire libre sin cansarme con la familia, ser un ejemplo para ellos... Es exactamente eso lo que hará que tu paciente mantenga su objetivo no sólo unos meses.

  1. Hábitos: debe saber qué son y cómo se forman

Debes hacerle entender que todo lo que haga por conseguir su objetivo es cuestión de hábitos y los hábitos se forman por repetición día a día. Concretamente un hábito nuevo se forma en 21 días y se refuerza en 33 días. Tienen que tener en cuenta que es un cambio constante y paulatino.

Puedes ver más sobre hábitos en el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=kSStFGVsITE

RECUERDA: Síguenos en Facebook, Youtube y Twitter

¡¡SUSCRÍBETE Y RECIBE NUESTRA CONFERENCIA GRATUÍTA!!


Sobre esta noticia

Autor:
Ibine Coaching Nutricional (21 noticias)
Fuente:
ibine.es
Visitas:
3471
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.