Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mechascalifornianas escriba una noticia?

Cómo hacer Mechas Californianas en Casa

15/09/2016 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si eres de las que piensa que es un buen momento para hacerte algo en tu pelo te damos unas pautas para que puedas saber cómo hacer mechas californianas. Son ideales si no quieres algo drástico ya que te las puedes hacer tu misma en casa. ¿Quieres saber como se hacen?

Dependiendo del color de tu cabello te irá bien un tinte u otro, es algo importante a la hora se saber cómo hacer mechas californianas porque un mal color puede dar al traste con todo. Nuestras recomendaciones son las siguientes:

Según tu tipo de color de pelo:
  1. Si tu pelo es castaño debes escoger colores brillantes como el dorado o marrón acaramelado tipo cobrizo.
  2. Cuanto más rubia seas mejor te sentarán los tonos platinos.
  3. Y si eres morena lo único que te irá bien es el color rojo estilo caoba o marrón chocolate.
  4. Si quieres algo arriesgado y atrevido puedes probar con colores rosa o azul. Eso si, procura hacerte solamente una para saber si te gusta

imageSiempre habrá un estilo de mechas ideal para resaltar la belleza y afinar las facciones de las mujeres. Otra razón por la que se han vuelto tan populares es por la gran facilidad con que se hacen.

¿Es fácil saber cómo hacerlas tu misma?

Se puede presumir actualmente por muchas chicas que han sido hechas por ellas mismas, amigas o hermanas en casa sin necesidad de ir a una salón de belleza e invertir cantidades enormes de dinero.

Las mejores marcas de tintes han lanzado sus líneas especiales para saber cómo hacer mechas californianas desde casa ayudada por una amiga o tu misma hacerlo. Aunque los expertos insisten en que se debe hacer siempre bajo la vigilancia de un profesional del color en el cabello.

¿Tengo que tener un color de pelo en concreto?

Las mechas californianas son una tendencia que ha llegado para quedarse, esto se debe a su gran versatilidad y gama de colores que abarca, no importa si se es rubia, morena o rubia. Tampoco si tu cabello es demasiado claro u obscuro, corto o largo.

El secreto de aprender a cómo hacer mechas californianas paso a paso

Según los expertos el corte de cabello ideal para lucir unas mechas californianas es en capas para dar más luminosidad al rostro, pero lo cierto es que se ve en todo tipo de cortes últimamente y luce genial.

Es un Look muy versátil que puedes llevar en toda ocasión un evento formal por la noche o una ida al cine con amigos; igual hemos visto este tipo de tinte en una alfombra roja como en un día de compras o paseo con los chicos de las estrellas más famosas del momento.

¿Cómo hacer mechas californianas?

Si has te has decidido por este espectacular "look" te dejamos unos consejos para saber cómo hacer unas mechas californianas de envida:

Utensilios necesarios a usar:
  1. Un recipiente, bol.
  2. Agua oxigenada
  3. Producto (tinte de color) de tu elección para las mechas.
  4. Guantes de goma o látex para no mancharte.
  5. Goma para el pelo
  6. Gorro de ducha para la cabeza.
  7. Papel albal o de aluminio.
  8. Peine de cola o brocha, también llamado pincel de teñir.
  9. Ropa adecuada para protegerte de salpicaduras.
Proceso:
  1. Si tienes tu pelo al natural, es decir, si no tienes ningún tinte aplicado puedes comenzar con un tinte normal. De lo contrario si estás teñida necesitarás decolorar tu cabello para volver a aplicarlo.
  2. Mezclamos el tinte (polvos colorantes) con el agua oxigenada para hacer la mezcla dentro del recipiente, generalmente un bol.
  3. Cepilla tu pelo hasta que quede lacio y desenredado para eliminar cualquier impureza o productos como lacas. Hazte una cola de caballo hacia delante de tu cabeza. Sujetaremos la coleta con la goma para el pelo.

Consejo: No se recomienda usar más de 2 tonos de claro de base a tu color de pelo.

  1. Debajo de la coleta ponemos el papel albal para que el pelo quede sobre él. Es entonces cuando con la brocha iremos aplicando el tinte a cada mechón que seleccionamos.

Consejo: Debe penetrar bien profundo en cada mechón, para ellos nos ayudaremos con el peine de cola para tricotar.

  1. Cuando hayamos pasado el tinte por cada mechón hasta completar la coleta entera hay que dejar reposar 30 minutos. Cuando ya haya pasado el tiempo deberemos lavar el cabello con algún champú hidratante.

¡ENHORABUEANA! Ya sabes cómo hacer mechas californianas en unos fáciles y cómodos pasos. Ahora ya no tienes excusa para no lucir unos reflejos naturales en tu cabellera. Ve y dile a tus amigas lo que puedes hacer, quien sabe, igual ellas también se apuntas a la moda de ir con el pelo lleno de luminosidad y color.


Sobre esta noticia

Autor:
Mechascalifornianas (10 noticias)
Fuente:
mechascalifornianas.net
Visitas:
7263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.