Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Fernandez escriba una noticia?

Como hacer el marketing viral

14/05/2014 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Que es el marketing viral? Como su nombre indica es una forma de trasmitir el mensaje de marketing de persona a persona, más bien como el virus de la gripe, de el germen a 5 personas familiares y amigos y estos a su vez los trasmiten a 5 y así se va multiplicando dicha trasmisión

¿Que es el marketing viral?

Como su nombre indica es una forma de trasmitir el mensaje de marketing de persona a persona, más bien como el virus de la gripe, de el germen a 5 personas familiares y amigos y estos a su vez los trasmiten a 5 y así se va multiplicando dicha trasmisión.

Cuando hablamos de algo viral en nuestra mente se asocia a enfermedad de trasmisión de alguna infección, incluso se extiende a la enfermedad de una computadora a la que le ha caído un virus.

Un ejemplo clásico de marketing viral es hotmail.com que fue uno de los primeros servicios de correo electrónico gratuito en la web.

A) - Regale direcciones de correo gratuitos y en la parte inferior de cada correo ponga una etiqueta que diga "Consigue tu correo gratis privado en gmail.com, luego habrá personas que reenvíen el correo a su red de gente de amigos y familiares y así va creciendo la "bola de nieve".

¿De qué elementos consta el marketing viral?

Un plan de Marketing viral consta de varios elementos básicos que a continuación te expongo.

1- Proporciona un producto o servicio gratis.

Gratis- es la palabra más persuasiva del marketing, la mayoría de las campañas de marketing al efectuar la publicidad regalan un producto o servicio gratis, con el objetivo de obtener los datos de los usuarios, para ir fidelizándolos, obteniendo su confianza, de esta manera su negocio crecerá.

2- Hacer que la publicidad se pueda trasmitir con facilidad a otros.

El marketing viral funciona muy bien en Internet porque es muy fácil y barato efectuar una comunicación entre los usuarios, Su mensaje debe ser simple para que pueda ser trasmitido sin dificultad, de esta manera verás crecer su negocio.

3- Disponer de una infraestructura necesaria.

Para crecer rápidamente, la infraestructura debe estar disponible. El mejor marketing viral hace uso de los recursos de otros.

4- Explota las motivaciones y comportamientos comunes.

¿Qué motiva a la gente a utilizar y recomendar ciertos productos o servicios?

La viabilidad de un producto sin duda, pero también el deseo de ser popular, de tener algo importante y moderno y cuando realizamos el mercadeo deberemos explotar esas emociones, también motiva el emplear la palabra gratis.

5- Utiliza las redes sociales existentes.

La mayoría de las personas tienen un promedio de 5 a 12 personas allegadas con las que tienen una estrecha relación, estos pueden ser familiares amigos o colegas de trabajo, en internet casi todo el mundo tiene direcciones de correos en su lista de contactos .

Por ejemplo cuando Usted regala un producto gratuito puede pedir las direcciones de correos de otras que estén interesados en el producto de esta manera verás crecer tu lista.

 

6- Utiliza los recursos de otros.

Haz tu publicidad de anuncios clasificados en otros sitios web de manera que utilices los recursos de otros para realizar el mercadeo, una vez que su campaña tiene el impulso suficiente serán los propios clientes los que realicen el mercadeo por Usted.

Los costos del marketing viral suelen ser muy pocos incluso puede llegar a ser gratis si Usted realiza el mercadeo en los lugares adecuados, eso le conlleva a la obtención de grandes beneficios.

Si deseas tener beneficios en un negocio exitoso por Internet le exhorto a formar parte de nuestro equipo, tendrás aquí una buena acogida, y con la formación gratis que e daremos te convertirás en una persona exitosa.

Roberto Fernández


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Fernandez (40 noticias)
Visitas:
1320
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.