Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jammilf escriba una noticia?

Cómo hacer marketing en otros idiomas sin perder la salud en el intento

27/06/2016 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Te estás planteando hacer marketing en otros idiomas? ¿Quieres ser una de las miles de tiendas online que quieren probar suerte en el mercado internacional? Hacer marketing en otros idiomas está más de moda que nunca, pero no siempre "sale bien", ¿quieres saber por qué? Sigue leyendo...

image

El error principal: no hacer traducción SEO

Si llevas un tiempo en el mercado, seguro que te has dado cuenta del aluvión de nuevas empresas que ofrecen servicios de SEO: optimización en buscadores internacionales, posicionamiento, chequeo de webs, intercambio de enlaces de calidad... No todas esas empresas SEO consiguen los resultados que prometen en su publicidad quizá por dos razones fundamentales:

? Carecen de la experiencia y los conocimientos de los que presumen.

? No tienen en cuenta la importancia de una óptima traducción SEO para posicionar un entorno web en un país diferente enamorando a unos clientes con una lengua, cultura y tradiciones completamente diferentes a las nuestras.

En Okodia llevamos muchos años encargándonos de traducir todo tipo de contenidos de marketing en otros idiomas, pero en los últimos años nos hemos especializado en la traducción SEO. ¿Por qué? Porque hemos visto cómo muchas empresas pequeñas, medianas y grandes han perdido miles de euros y de horas de trabajo por no tener en cuenta este aspecto vital para lanzar su tienda virtual en otros mercados.

Hacer marketing en otros idiomas a través de Internet equivale, por experiencia, a cuidar la traducción SEO de tu tienda virtual, blog o página web de toda la vida. Pero ¿cómo se hace eso? ¿Qué es la famosa traducción SEO?

Qué es la traducción SEO
Más sobre

La clave para saber qué es una traducción SEO y qué no lo es se esconde en las mismas siglas SEO: "Search Engine Optimization" o, en perfecto español: "Optimización de Motores de Búsqueda". ¿A qué nos referimos? A que tenemos que preparar una traducción del sitio web que los motores de búsqueda como Google y compañía puedan leer, procesar y premiar.

Quizá pienses que traducir para máquinas no es lo mismo que traducir para personas, pero no creas: tiene bastante que ver, sobre todo con los últimos avances en las búsquedas semánticas. De todas formas, todavía hay unas cuantas diferencias básicas que influirán muy mucho en el éxito o en el fracaso de hacer marketing en otros idiomas usando la red de redes Internet. Un resumen muy rápido de los dos puntos que tienes que tener en cuenta a la hora de encargar una traducción SEO:

? Traducir Keywords.

Las agencias de SEO se pasan horas y horas buscando las mejores palabras clave que posicionen a sus clientes de forma orgánica, pero a la hora de encargar una traducción SEO no tienen en cuenta que esas keywords que tan bien funcionan en España, pueden ser completamente inservibles en otros países. ¿La traducción SEO tiene que olvidarse de las keywords originales y crear otras? Quizá no, pero sí que hay que hacer una revisión exhaustiva de cada palabra clave antes de traducirla.

? Traducir todo lo demás.

Algunas empresas piensan que traducir SEO es traducir sólo las palabras clave. Craso error. Traducir SEO para hacer marketing en otros idiomas sin perder tiempo ni dinero es mucho más que trasladar palabras de un idioma a otro. Entre otras muchas cosas, la traducción SEO que encargues debe incluir las etiquetas ALT de las imágenes, los títulos de cada página, las descripciones, las cabeceras, los famosos H1, H2, H3...y, a veces, hasta el mismo nombre de página de tu tienda virtual. ¿Te parece complejo? Sencillo no es, pero es la única manera de hacer marketing en otros idiomas sin perder la salud en el intento.


Sobre esta noticia

Autor:
Jammilf (28 noticias)
Fuente:
https
Visitas:
1991
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.