Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

Cómo hacer la limpieza de tu mouse Parte 1

26/05/2010 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo hacer la limpieza de tu mouse

El día de hoy aprovechando que salió el sol en Santiago después de una esperada lluvia que cayó sobre la capital, aproveché de llevar a cabo el excelente tutorial que desarrolló mi amigo personal Xabadu acerca de la limpieza de tu mac, por lo que tomé la Torre de mi PC y la limpié por completo y dentro de eso también aproveché de limpiar el Teclado y el Mouse.

Pues bien dentro de estas tareas se me ocurrió el traerles el proceso de la limpieza del mouse.

En mi caso se trata de un mouse Logitech Mx510, el cual posee un sensor óptico en vez de la típica bola en su parte inferior, además de poseer algunos botones adicionales los cuales pueden ser configurados a gusto del usuario.

Es por su complejidad que he decidido mostrarles el proceso de desarmado y limpieza ya que existen algunos pasos que son importantes para que a la hora de volver las piezas a su lugar, todo funcione de manera correcta.

Detalles del tutorial

* Tiempo aproximado de implementación: 20 min.

* Dificultad: Fácil.

Implementos necesarios:

* Un Mouse

* Destornilladores

* Pinceles para limpiar

* Paño

* Algún liquido para limpiar. (En mi caso utilicéAlcohol Etílico Desnaturalizado, 95°)

Comenzaremos por tomar nuestro Mouse. Si han visto mis tutoriales lo más probable es que conozcan mi Mouse el cual se roba la imagen en casi el 90% de las fotografías que capturo para los tutoriales.

Debemos dar vuelta nuestro mouse y buscar los tornillos que posea de manera de poder retirarlos y poder limpiar el interior de nuestro mouse.

En el caso de este mouse, se observa que posee solamente 3 tornillos, los cuales han sido retirados con ayuda de un destornillador phillips.

Dependiendo de su mouse, les recomiendo sacar los conectores con cuidado de manera que la limpieza la puedan realizar de manera más fácil. En el caso de este mouse posee 3 conectores. El conector del medio proviene del cable USB, el conector de la derecha que proviene de la placa verde que se observa en la fotografía, corresponde al Scroll y a los botones izquierdo y derecho, además de un botón central. El otro conector, el de la izquierda proviene de la parte superior del mouse, la cual posee unos botones laterales y otros en su centro. Retiramos todos los conectores y retiramos los tornillos.

En esta imagen podemos ver el mouse desarmado casi en su totalidad.

Si observan la parte inferior que es semi transparente observarán que la zona donde se posiciona el Scroll tiene bastante suciedad. Esto es común ya que corresponde a una zona de alguna manera “abierta” del mouse por la cual la suciedad ingresa al interior.

Primera Parte, busca la segunda parte con mi usuario

Si te resultó útil, ya sabes que hacer...


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
11715
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.