Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saludconcosas escriba una noticia?

Hacer las cosas de otra forma

22/12/2010 08:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Siempre sorprende encontrar personas u organizaciones que rompen los esquemas y hacen las cosas de otra forma a la habitual en su entorno. Y por eso hoy queremos destacar dos ejemplos muy claros.

Menarini es una conocida empresa que fabrica y vende medicamentos. Hasta aquí una empresa más del mundo farmacéutico, lleno de organizaciones asociadas a tácticas agresivas de marketing. Sin embargo, el área 2.0 de Menarini sorprende gratamente ya que hace suyas las premisas básicas del social media: participación, transparencia, compartir. Mònica Moro y Montse Carrasco (las cabezas visibles en la web 2.0) no se dedican a vender directamente medicamentos (ni falta que hace) y optan por ofrecer y difundir información, mejorar la imagen de su propia empresa y demostrar cada día que las cosas pueden hacerse bien. Han organizado cursos, han difundido iniciativas, colaboran en proyectos colaborativos, han participado en congresos (como el de la blogosfera sanitaria) y además innovan casi cada día, cosa que se agradece.

Seguro que otras empresas tienen a Menarini como modelo, pero muchos blogueros tenemos a Mònica y Montse como parte esencial de muchos proyectos e ideas. Hoy, pocos días antes de acabar el año, se merecen un trocito de este blog por todo el trabajo que están haciendo.

El Hospital Son Espases empezó con un poco de misterio, ya que si bien tenía presencia en la red, nadie sabía su nombre y localización (de hecho, su blog era El Blog de un Hospital). La historia que vamos a contar tiene que ver con una forma diferente de informar, llamativa y necesaria. Resulta que todos los martes por la tarde se celebra el encuentro en twitter  #hcsmeuES  (acerca del  uso de las redes sociales en el ámbito de la salud) y  hace unas semanas, uno de los temas tratados fue "Social Media y hospitales". Tuvimos la suerte de contar con la participación a través de twitter del Hospital Son Espases que contó su experiencia y respondió diversas preguntas.

Por falta de tiempo, muchas de las preguntas se quedaron en el tintero. A los pocos días, el hospital publicó en su blog las respuestas a estas preguntas. La transparencia siempre es un buen síntoma, y se agradece que Son Espases deje a un lado el tradicional miedo a explicar en público su forma de trabajo y sus ideas, y siga respondiendo preguntas fuera de tiempo.

Dos ejemplos muy claros de que las cosas se pueden hacer de otra forma... 


Sobre esta noticia

Autor:
Saludconcosas (631 noticias)
Fuente:
saludconcosas.blogspot.com
Visitas:
3760
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.