Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zatza escriba una noticia?

¿Cómo hacer mis hijos más inteligentes?

06/08/2009 08:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Se puede aumentar el coeficiente intelecutal de las personas? Algunos creen que si

Uno de los avances más importantes en el campo científico es aquel relacionado con el desarrollo de la mente, la inteligencia en niños. Es fundamental recordar que se ha logrado establecer que es en los cinco pirmeros años de vida, en los cuales el niño desarrolla sus patrones cognitivos más importantes. Por supuesto todo esto de la mano de lo emocional.

El niño que se siente amado, desarrollará confianza en el aprendizaje del mundo. Los padres son responsables de que ese pequeño sea todo lo que pueda ser.

Las terapias de Estimulación temprana han sido desarrolladas por varios autores, Uno de ellos llamado Paul Denisson, basó sus teorías en el conocimiento del cerebro en tres de sus aspectos:

El cerebro Reptiliano: Es aqúel conjunto de celulas cerebrales que conforman las estructuras más antiguas del hombre. Están allí nuestros elementos básicos: respiración, ritmo del corazón, etc.

El cerebro limbíco: Aquel que se relaciona directamente con las emociones, sociedad, amigos, relación sexual e instinto.

El cerebro Neocortéx: Es definitivamente el más reciente y se expresa en las facultades complejas de comunicación, lectura, aprendizaje, creatividad, expresión artística.

Para desarrollar plenamente las capacidades innatas que lleva el niño, es fundamental la relación con la madre.

La madre debe estar allí conversando con el, así crea que no le entiende (los niños si entienden).

Es decir: Dar al niño todo tipo de estimulos visuales como son colores, sonidos músicales, voces humanas, caricias, besos por parte de los padres.

Las terapias de estimulación temprana

Cuando estan un poco más grandes sobre los dos años el ejercicio físico moderado y la lectura de los cuentos infantiles en la horas de la noche serán ideales. He aquí algunos ejercicios que han dado los expertos en revistas y medios de comunicación

Poner una mano en el ombligo y con la otra ubicar ‘unos botones’ en la unión de la clavícula con el esternón. Solo con esta mano se hacen movimientos circulares en el sentido de las manecillas del reloj.

Estimula la función visual y la lectura.Promueve todas la relación hemisférica y la coordinación bilateral. Poner dos dedos debajo del labio inferior y dejar la otra mano debajo del ombligo y respirar varias veces.

Es activador y energizante.Estimula el cerebro y alivia la oxigenacíón .

Terapia músical: El llamado Efecto mozart y toda la música en general contribuye ha estimular esas áreas en el cerebro que nos hacen aprender más.

Pero sin duda el mayor estimulante para la inteligencia de los hijos... es el amor.


Sobre esta noticia

Autor:
Zatza (30 noticias)
Visitas:
15498
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.