Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Hacer hermosos adornos de Navidad con materiales reciclados

04/11/2011 20:00 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué hacen ustedes con las bombillas que ya no sirven?, las botan a la caneca de la basura?, pues ahora, aún tienen tiempo de reciclarlas y hacer éstos hermosos adornos Navideños para su árbol

Todos botamos diariamente cosas a la basura, sin saber que muchas de ellas pueden ser de más valor del que nos imaginamos y que si hubiese una conciencia mundial, no estaríamos enfrentados a tantos problemas ambientales, empecemos ahora con algo simple, reciclen sus bombillas y enseñen a sus hijos a elaborar estas hermosas manualidades, adornos para el árbol que pueden hacerlos en familia y que además de embellecer, están ayudando a oxigenar al planeta.Miren estas bellezas.

FOCOS NAVIDEÑOS.

Materiales

Focos o bombillos reciclados, lana escocesa, alcohol, tela de cuadros, rafia normal, tijeras normales y de zig zag, pinturas acrílicas de colores blanco antíguo, palo de rosa, blanco, negro, azúl country, naranja y vino, bolita de madera, bolitas rojas de plástico, pistola de silicona, pinceles finos, brocha seca y angulares, esponja, delineadores negro y café, toalla absorbente, alambre country, lápiz, motas de algodón y bisturí o cutter.

PROCEDIMIENTO

Limpie el bombillo con alcohol para retirar la grasa o la suciedad que pueda tener, además que así la pintura pegará mejor. Mezcle la pintura de color blanco antíguo con un poco de agua e impregne una esponja de esa mezcla, esparcirla con golpecitos sobre el foco y la bolita pequeña de madera, aplique por lo menos cuatro capas, dejando secar entre una y otra.

En la bolita pequeña pinte los ojitos de la figura que quiera crear, con marcador negro y las cejas con delineador negro, la naríz, para un muñeco de nieve, se pinta en triángulo con color naranja y las mejillas se hacen con la técnica de brocha seca, con pintura color palo de rosa.

Para darle sombra a la naríz se puntea con marcador negro y un poco de color amarillo en la parte superior y en la parte inferior con unos toquecitos de color vino y luego se delinea toda la naríz con color café.

Pegue la bolita de madera, con silicona, al cuerpo de bombillo, asegurándose de que quede bien fija para evitar que se caiga después.

Ponga dos puntitos de luz en los ojitos y las mejillas y pegue dos motitas de algodón al alambre country torcido y éste péguelo después a los dos extremos de la cabecita, esas bolitas forman las orejas del muñequito

Con la rafia natural, forme un lazo grande y péguelo con silicón a la parte superior del foco, con un trozo de tela de cuadros de unos 20 cms, de largo por unos 10 de ancho, forme una bufanda y péguela al muñeco.

Haga los botones del vestido con marcador negro, delineando toda la esfera de los mismos, con marcador blanco y distribuyalos en todo el foco y con pintura blanca haga en la parte baja pequeñas estrellitas que parezcan el estampado del vestido, unas dos o tres, no más.

PARA HACER UN MUÑEQUITO PARA EL ARBOL CON GORRO NAVIDEÑO

Pinte otros focos de color blanco, con el mismo procedimiento de los anteriores, corte con las tijeras de zig zag un trozo de tela de cuadros navideños, pegue uno de los bordes para simular un gorro doblado hacia arriba, pegue los extremos y luego con cinta de rafia amarre la mitad del gorrito, haga un moño con ella y adorne con bolitas navideñas, las más pequeñas, ojitas o lo que desee decorarle.

Con ésta técnica puede hacer infinidad de muñequitos navideños, la creación está en sus manos. Fuente lodijoella.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (713 noticias)
Visitas:
30438
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

melannie (19/10/2012)

stan hrmosos tus manualidades