Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujersocial escriba una noticia?

Como hacer hamburguesas caseras paso a paso

29/05/2016 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo hacer Hamburguesas caseras. Receta sencilla paso a paso

Si deseas aprender cómo hacer hamburguesas caseras tan ricas como tus hamburguesas preferidas, entonces has llegado al lugar correcto. Preparar una hamburguesa casera no tiene grandes secretos, pero sí trucos que la pueden hacer más rica, jugosa y saludable.

En el artículo de hoy te vamos a enseñar los trucos más importantes de cómo hacer hamburguesa casera paso a paso, desde la elección de la carne hasta la preparación y cocción de la hamburguesa . Todo de la forma más práctica posible.

Recuerda utilizar carne de calidad, preferentemente que te corten el trozo de carne delante de tus ojos para estar segura de la calidad que te den.

Ingredientes para preparar hamburguesas caseras paso a paso

Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer hamburguesas caseras son:

1 kilo de carne picada, mitad carne de ternera y mitad carne de cerdo preferentemente (aunque con 100% carne de res quedan muy bien también)

Pan rallado

1 huevo

Perejil

1 diente de ajo

Cebolla picada

Aceite de oliva o girasol

Aderezos a gusto.

Receta para preparar hamburguesas caseras

Comenzamos mezclando la carne para hamburguesa en un bol, trabajándola con nuestras manos para obtener una masa homogénea. Una vez que ya la tenemos lista incorporamos un huevo y terminamos de mezclar con nuestras manos.

Para que la hamburguesa casera nos quede jugosa el truco es mezclar carne de ternera con carne de cerdo.

A continuación pasaremos a picar el ajo y el perejil ¡¡bien picados!! y los incorporamos al recipiente con la carne. Mezclamos nuevamente, un poco, y dejamos descansar la masa para que los aromas y sabores del ajo y perejil impregnen la carne. Para que todo quede bien ligado, incorporamos un poco de pan rallado.

1- Para Hacer hamburguesas caseras delgadas, utilizaremos 120 g de carne, y 180 g de carne para hamburguesas más altas

image

2- Tomar la porción de carne picada para hacer la hamburguesa casera y pasarla de una mano a la otra unas 10 veces.

image

3- Utiliza el molde para freír huevos, presionando la carne para hamburguesa con una cuchara hasta que se llene la totalidad de diámetro. Si no tienes un molde como este, utiliza tus propias manos para dar forma a la hamburguesa casera.

image

4- Si no vas a consumir todas las hamburguesas caseras que has hecho, puedes guardarlas apiladas una sobre otra; para separarlas y que no se peguen entre sí, utiliza papel manteca o un film en rollo.

image

No utilices ningún tipo de condimento o sal para preparar carne para hamburguesa. Utiliza los condimentos una vez que vayas a cocinar las hamburguesas.

Cocinar hamburguesas caseras

Precalienta la sartén a fuego medio-alto durante 5 minutos. Antes de colocar la hamburguesa casera al fuego, puedes salarla y utilizar los condimentos de tu preferencia.

  • Para Hacer una hamburguesa jugosa debes cocinar durante 1 minuto y medio de cada lado.
  • Para una Hamburguesa a punto, debes cocinarla 2 minutos y medio de cada lado.
  • Y para una hamburguesa bien cocida, la dejas entre 4 y 5 minutos de cada lado.

Recuerda que todo depende de la potencia de la llama y la sartén. Este tiempo es válido para una hamburguesa casera de 180 g y te lo brindamos como una referencia, lo ideal es que tu misma encuentres el punto ideal según el fuego de tu cocina.

Cuando ya hayas cocinado la hamburguesa casera y antes de retirarla de la sartén, coloca una poco de queso sobre ella (faltando 1 minuto y medio o 2) y la tapas con una tapa de olla, dejando que el queso se funda.

image

Antes de servir la hamburguesa casera, déjala descansar de 1 a 2 minutos para que el agua se distribuya por todo el interior.

Lo que resta ya queda absolutamente a tu gusto y placer, qué tipo de pan utilizar, que aderezos, si calientas o no el pan, su le agregas un huevo frito, tomate o lechuga.

Mira el video sobre como hacer hamburguesas

Espero te haya gustado este artículo sobre como hacer hamburguesas caseras, sobre todo espero que aproveches los trucos y hagas hamburguesas mas jugosas y ricas.

La entrada Como hacer hamburguesas caseras paso a paso aparece primero en Mujer Social.


Sobre esta noticia

Autor:
Mujersocial (96 noticias)
Fuente:
mujersocial.com
Visitas:
9410
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.