Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Cómo hacer frente a la pubalgia durante el embarazo

09/01/2011 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo hacer frente a la pubalgia durante el embarazo

504184 1 Cómo hacer frente a la pubalgia durante el embarazo

Cuando una mujer se queda embarazada debe de hacer frente a muchos cambios físicos y emocionales. Sin duda, el cuerpo femenino sufre un proceso de cambio constante que se prolonga a lo largo de los nueve meses.

Como consecuencia del aumento de peso, algunas mujeres comienzan a sentir un cansancio muy importante al final del embarazo y también tienen dificultades para dormir bien puesto que les resulta difícil adoptar la postura adecuada para el descanso. Otro de los efectos que puede sufrir cualquier mujer cuando se encuentra en el sexto mes de embarazo es el dolor intenso en el pubis.

Un dolor que puede resultar muy molesto y que en términos médicos recibe el nombre de pubalgia. A partir de los 6 meses, el peso del niño puede llegar a sobrecargar la pelvis. En ese momento, cualquier mujer debe de cuidarse a sí mismas, practicar el reposo en el día a día y no coger ningún peso importante.

No existe un tratamiento concreto y específico para superar el malestar que produce dicho dolor. Sin embargo, sí existen pequeños consejos prácticos que cualquier mujer puede realizar de forma sencilla en su rutina cotidiana. Por ejemplo, para evitar y prevenir el dolor en el pubis es mejor no realizar ninguna actividad que obligue a la persona a permanecer de pie durante mucho tiempo. Lógicamente, como hemos dicho, una mujer embarazada necesita reposo y descansar, por tanto, debe de estar sentada durante más tiempo, especialmente, en la recta final de su embarazo.

Existen tareas domésticas que pueden obligar a una mujer a estar de pie durante un tiempo, por ejemplo, planchar. Sin embargo, es aconsejable que durante esos meses, realice esa labor cualquier otra persona, por ejemplo, el marido. Del mismo modo, ninguna mujer debe de realizar grandes esfuerzos a la hora de realizar las tareas domésticas.

Incluso, a la hora de vestirse, cualquier embarazada debe de estar sentada a la hora de ponerse las medias o los pantalones.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
6318
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.