Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nbizcocho escriba una noticia?

Como hacer figuras en pasta de goma y bailando con Yo Gabba Gabba y Premio

20/05/2011 11:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Suena el  télefono y una clienta me  pide que le haga un bizcocho para el cumple de su hija; de los  personajes preferidos de su hija (Yo Gabba Gabba). No tenía idea de quienes eran y buzcando en el internet los encontré  en You tube. Me encantarón desde que vi un pedazo del programa pre-escolar,   los Gabba Gabba son  unos  extraterrestes bien coloridos. Vi varios de los videos y decide hacer un bizcocho basado en un video donde estos divertidos personajes les piden a los niños que se paren a bailar. Tomé  la desición de hacerlos en poses de baile. 

image

  Escogí el robot cual  es el personaje principal del programa, para explicarles como hacer unos de estos personajes. Todos los otros personajes estan elaborado con el mismo concepto.

imageimage

Materiales:

pasta de goma,  pegamento de tylose   bolillos y estacas   una regla   tres pinceles (dos pinceles normales y otro bien fino # 0, 1)   un poco de vegetalina o manteca vegetal hidrogenada (crisco)   palillos dentales   colores comestibles ó polvo de pétalos (petal dust) colores: gris, transparente colores comestibles líquido: negro   un peso de pesar

image

Sugerencias: Lo primero que debemos saber que todas las partes del hombrecito deben ser echa en diferentes días para que la pieza se pueda secar bien y la figura no se deforme. Por ejemplo el primer día haremos los pies, el segundo día el cuerpo, el tercero los brazos y el cuarto y último día la cabeza. Es importante mantener las manos un poco humedecida con un poquito de manteca para no resecar la pieza. S í las manos nos sudán demasiado cogemos un poquito de fécula de maíz o maicena, para remover el exceso de humedad de ellas.  La pasta siempre  debemos mantenerla cubierta dentro de una  bolsa plástica, para que no se reseque. Utilizaremos  un peso  y  una regla  para pesar y medir el largo de los pies y los  brazos.

Tutoría:

Empezamos haciendo dos lagrimas para hacer los zapatos. A la parte de abajo de las dos lagrimas la ponemos plana (como la suela de un par de zapatos). Esto ayudar á a la figura  mantenerse de pies.  Le haremos un peque ño agujero a la parte de arriba de las lagrimas   donde pondremos los pies. Le colocamos un palillo humedecido en pegamento de tylose.

image

image

Cogemos un poquito de dos pedazos de pasta para los pies; medimos con la regla el largo  de los pies, le damo forma de tubos. Pasamos los dos palillos pegados a las dos lagrimas por el medio de los dos tubos para formar los pies. Utilizamos colores comestible en polvo (polvo de pétalos)  para  pintar los pies un color  gris; dejaremos secar los pies  por un día antes de continuar con la pieza.

image

image

image

image

image

image

Cogemos un poco de masa para hacer el cuerpo, tenemos que calcular que tiene que ser fucientemente grande para sostener la cabeza de la pieza.  Hacemos un largo torso para el cuerpo; a la parte de  arriba del torso  le damos forma  ovalada (donde uniremos la cabeza), y la parte de abajo del torso (donde se unirá con los pies) la dejamos plana.  Mojamos la parte de los palillos que qued ó expuestas de los dos pies y introducimos el torso. Cogemos otro palillo y lo introducimos por la parte de arriba del torso donde se unir á con la cabeza; d ejamos secar por un día.

image

image

Para hacer los brazos, pesamos la pasta y le damos forma de tubo.

image

image

Pintamos los brazos con un color gris comestible en polvo (polvo de  pétalos), y un color transparente para dar brillo.

  image

Con un bolillo pequeño, identamos la pasta del lado donde uniremos los brazos con las manos.

image Cogemos dos pedacitos de pasta y le damos forma de lagrimas para hacer las manos. Medimos el espacio donde se unirán las  extremidades  de los brazos con las manos, introduciendo  los dos pedacitos de pasta con forma de lagrimas  por  los pequeños agujeros que les hicimos a los brazos.  Para darle forma de manos a las dos lagrimas pinchamos el centro de las manos un poco, para crear las palmas de las manos y con un cuchillo le quitamos un poco a una de las esquinas de las dos lagrimitas y le damos forma de manos.

image Cogemos un pincel y humedecemos los agujeros de los brazos con el  pegamento de tylose. 

image

Le ponemos un pedazo de palillo a los dos brazos por los agujeros para que puedan sujetar las manitas.

image

Introducimos las dos manitas por el medio de los dos pedacitos de palillos para terminar de hacer el brazo. Luego le pegamos dos palillos  humedecidos en el pegamento de tylose   al otro extremo de los brazos para unir con el torso. image Le damos forma de pose de baile  a los brazos y pegamos los hombros  al cuerpo y dejamos secar por un día. Para que los brazos no se caigan  por la gravedad, le devemos poner objetos que los ayuden a  manter su posturas estando de pies.

image

Para la cabeza cogemos y hacemos una pelotica en forma ovalada; untamos un poco de pegamento de tylose al palillo que tiene el cuerpo que sujetará la cabeza y introducimos la misma. Con un color colorante negro y usando un pincel bien fino # 0, 1 le pintamos en forma de un cuadrado donde le pondremos los ojos y un pequeño círculo en el pecho.

image Cogemos y hacemos dos bolitas   pequeñitas y hacemos los ojos. Como la pintura comestibles estará mojada tenemos que tener cuidado de  no marcar los ojos con la pintura negra.

image

Introducimos  el pincel bien fino en un poco de color negro y le hacemos la iris  a los  ojos (el centro de los ojos).

image

Para hacerle las antenitas, cogemos y le hacemos a los dos lados de la cabeza y en la parte de arriba de la cabeza (centralizada) agujeritos  peque ños con la estaca. L os humedecemos con pegamento de tylose. Cogemos tres pedacitos de masa y le hacemos las antenitasn (dos de ellas la pintamos de color gris y la de el centro de la cabeza la pintamos roja)  . Las antenitas de los lados la pintamos color gris y la de el centro de la cabeza  color rojo.    Dejamos secar la pieza parada de 2-3 dias antes de usarla.

image

image

Quiero darle las gracias a Katy y María del blog:  PARA HINCAR EL DIENTE K+M=M+K MARIA por este maravilloso premio. Les invito visitar su hermoso blog de cocina. Les encantará  muchisimo. Antes de otorgar el premio como dice la regla, tengo que pensar  a cuales  blogs se lo regalaré.   

image Espero que la tutoría les pueda servir como una  guía para sus modelados.  

Listo

?


Sobre esta noticia

Autor:
Nbizcocho (63 noticias)
Fuente:
nbizcocho.blogspot.com
Visitas:
8270
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.