Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

5 cosas que le pueden hacer falta a tu plan de negocios

14/06/2014 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image¿Tienes ya un plan de negocios? ¿Temes que algo le pueda hacer falta? Probablemente ya te sientas preparado para tus clientes, competidores, tu cadena de suministros y la forma en cómo distribuirás tu producto. Sin embargo, fracasarás si no tomas en cuenta cinco aspectos esenciales del lado humano difíciles de prever y donde repercuten la salud mental y corporal. Estos son los cinco aspectos a tomar en cuenta para el éxito de nuestro plan de negocios a largo plazo:

1. La confianza

Crear un ambiente de confianza externa (si tus clientes, socios e inversionistas confían en ti) e interna (si tus empleados confían en tí y en los otros) es importante. De lo contrario, tanto tus socios como tus empleados se preocuparán en resguardar su dinero o en un nuevo trabajos en vez de realizar bien sus labores. Debes ser coherente con lo que le dices y haces para que tus empleados y socios confíen en ti y en la empresa.

2. Los más capaces

Sabemos que las personas inteligentes son esenciales para el éxito de tu trabajo. Para aprovechar mejor esto, se debe crear un ambiente donde las personas con más capacidad no tengan que realizar tareas tontas para hacer su trabajo y alcanzar el éxito. Debes darle a tus empleados más capaces la oportunidad de desarrollar sus inteligencias yoír realmente lo que tienen que decir.

3. El trabajo en equipo

En las empresas donde se confía todo el éxito a la estrategia, los equipos de trabajo se convierten en el lugar donde los empleados inteligentes con grandes ideas no desarrollan todo su potencial. Fortalecer el trabajo en equipo es algo que no se debe descuidar.

4. El gusto

El gusto es uno de los sentidos más esenciales del ser humano, ya que toca la parte más profunda de lo que somos. Algunos preguntas que debes hacerte sobre tus clientes son ¿cómo se sienten por dentro cuando usan tu producto o servicio?, ¿provocas alguna reacción positiva o negativa? ¿les dará ganas de hablar bien de tu producto a otros?, ¿se sienten cómodos o incómodos al comunicarse con tu empresa? Las respuestas se irán encontrando con una práctica diaria de la empatía.

5. Las historias

Hay que darle mucha importancia a las historias humanas a partir de las cuales las personas hacen algo, aprenden y crecen en el proceso, tanto la de los clientes como la de los empleados. Nuestras historias son lo que le da sentido a lo que somos y debemos ser conscientes de ello. Las mejor forma de ser más exitosos es ser más humanos.

Fuente Http://pymex.pe/liderazgo/estrategias-y-planeamiento/5-cosas-que-le-pueden-hacer-falta-tu-plan-de-negocios#

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante

para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

ingresando tu dirección de correo en:

image

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (13030 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
2180
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.