Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alimentacionsaludable escriba una noticia?

¿ Que hacer para evitar digestiones pesadas?

04/04/2011 00:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Gracias al estrés de la vida diaria, los horarios laborales, obligaciones familiares etc, prácticamente nos vemos obligados a comer deprisa y sin tiempo para sentarnos en una mesa a disfrutar de la cocina saludable, con alimentos naturales y sin estar procesados, éstos hábitos traen como consecuencia malas digestiones, por no nombrar los trastornos alimentarios, acidez estomacal e incluso cambios metabólicos por el alto contenido en conservantes , grasas, fibras etc.

¿ Debemos aprender a comer? y por lo tanto, ¿Hacer una re -educación alimentaria?

La respuesta seguramente sería, sí. Para ello deberemos tener una estabilidad emocional, "dejar de lado" el nerviosismo, el estrés y problemas laborales en el trabajo, además, a ser posible después de las comidas deberemos tener unos minutos de tranquilidad sin realizar ejercicios, trabajos pero con ello no queremos recomendar largas siestas. -Comer despacio masticando bien los alimentos, para que a losácidos estomacales les resulte mas fácil digerir los alimentos. - Si es posible deberemos sustituir los cafés por alguna otra infusión mas sana. - No ingerir demasiadas carnes, fiambres, los podemos sustituir por alimentos mas pobres en proteínas . - Sobretodo y lo mas importante es no abusar de antiácidos, ya que, puede causar efectos adversos, tales como estreñimiento, afectar a los riñones, etc.

Infusiones recomendadas para las digestiones pesadas o pesadez de estómago

Recomendamos utilizar infusiones que contengan algunos de los siguientes ingredientes: Tomillo, melisa , menta, pimienta, jenjibre , hinojo, enebro, anís, albahaca, tila, manzanilla.

Los efectos deéstos ingredientes en su infusión son similares, desde aumentar la producción de jugos biliares, favorecen la movilidad del estómago hasta efectos relajantes entre otros.

Lo mas importante para evitar digestiones pesadas es llevar una alimentación saludable y variada con todo tipo de alimentos.

¡Esperamos vuestros comentarios!


Sobre esta noticia

Autor:
Alimentacionsaludable (295 noticias)
Fuente:
alimentacionsaludable-arham.blogspot.com
Visitas:
2110
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.