Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marisa Rodriguez escriba una noticia?

Cómo hacer un desayuno más sano

24/11/2008 18:12
0

El desayuno es una excelente oportunidad para aportar a tu cuerpo una buena dosis de vitaminas, minerales y energía para comenzar bien el día. Sin embargo, muchas personas no saben cómo aprovecharlo al máximo o simplemente pasan por alto esta comida.

Existen varias formas de hacer de tu desayuno una comida más saludable. Estas son algunas de estas estrategias:

Agrega una fruta. Es el momento ideal para consumir la primera porción de frutas del día. Puede ser una fruta fresca, un licuado, un jugo o una ensalada de frutas. Incluirás en tu desayuno, además de sabor, vitaminas, minerales y fibra.

Prefiere la leche descremada. Estarás reduciendo las grasas y calorías sin perder el calcio necesario para mantener tus huesos y dientes sanos.

Cambia el pan blanco por pan integral. De esta forma también agregarás más fibra a tu dieta. El pan integral, de salvado o con semillas son algunas de las opciones a las que puedes recurrir.

Sustituye el azúcar por edulcorante. Si lo que quieres es reducir calorías sin perder nutrientes endulza tu desayuno con edulcorante y olvídate de las calorías vacías.

Huye de las grasas trans. Actualmente tienes la posibilidad de elegir alimentos libres de estas grasas nocivas. Panes "libres de trans", margarinas "0% trans", galletas "sin trans"... solo debes estar atent@ a las etiquetas!Con estos simples cambios estarás aportando más nutrientes a tu alimentación y convertirás tu desayuno en una fuente de sabor y salud.Lic. Marisa Rodriguez

Consultoría Nutricional

Marisa Rodriguez es Licenciada en Nutrición. Ayuda a cientos de personas a mantener un peso y un estilo de vida saludables a través de sus consejos de nutrición. Regístrate gratis para recibir su boletín mensual gratuito con artículos y recomendaciones para adelgazar, mantenerte en forma y obtener una mejor nutrición.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en