Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo hacer coliflor gratinada en 4 versiones fáciles

01/09/2018 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cómo cocinar coliflor gratinada

Dentro de las recetas de coliflor una de las más clásicas, sin duda alguna, es la de la coliflor al horno gratinada. Se trata de una excelente idea para aprovechar las propiedades de esta crucífera, que son realmente muy buenas para el organismo. Además, el queso y la salsa bechamel son la compañía perfecta para este vegetal. Vamos, ni lo dudes. Sigue estos pasos y aprovecha esta receta como guarnición, entrante y hasta como principal.

Ingredientes
  • Una coliflor
  • Una buena taza de salsa bechamel
  • Media taza de queso tipo parmesano rallado
  • Media taza de queso tipo gruyere o fontina rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Preparación
  • Comienza cortando la coliflor en trozos del tamaño de una pelotita de tenis de mesa o de golf, incluso un poco más chicos si quieres. Blanquéalos en agua hirviendo durante dos o tres minutos; si es con sal, mejor. Escurre y reserva.
  • En una fuente para horno con un toque de aceite de oliva, coloca la coliflor blanqueada, cubre con la salsa bechamel y añade los dos tipos de queso. Guarda un poco más de parmesano para ponerle por arriba, puesto que gratina mejor.
  • Lleva al horno durante 15-20 minutos, cuidando de terminar la preparación en la parte que mejor gratine de tu horno. Corrige de sal y pimienta y sirve. Es una delicia sin igual.
Otras recetas de coliflor gratinada

Las recetas de coliflor al horno son absolutamente deliciosas. Y no solamente tienes que limitarte a esta versión de la coliflor gratinada. Aquí tienes tres más: una que se hace vegana, otra sin bechamel (pero con un toque de nata) y también una explosiva -y deliciosa- con tocino o bacon. ¡A gozar!

  • Vegana. Si quieres una versión vegana, haz la coliflor con bechamel justamente sin leche ni mantequilla, reemplazando por leche vegetal y aceite de oliva. Para gratinar puedes usar algún queso vegano, o una mezcla de pan rallado, sal marina, hierbas, aceite de oliva y semillas de sésamo. Se hace una especie de costra y se coloca por encima cuando se va a gratinar al horno.
  • Sin bechamel. Esta versión de coliflor gratinada con queso se hace con la coliflor directo en crudo. En vez de bechamel, tira un chorrito de nata de leche sobre cada uno de los trozos. Luego, sí, le colocas todo el queso que quieras y llevas el plato al horno.
  • Con tocino. Si quieres preparar una versión más suculenta de esta coliflor al horno, añade tocino en cubos, previamente dorado en una sartén o plancha. Le va genial tanto al queso como a la coliflor, oficiando de "remolcador" de sabores. ¡A probarlo si te va darle un toque cárnico!
Recetas de coliflor fáciles

Ahora ya sabes perfectamente cómo se hace la coliflor gratinada en 4 variantes. Pero si quieres saber cómo preparar coliflor de otras formas, en otras recetas igualmente satisfactorias, no dudes en seguir estos consejos y disfrutar esta deliciosa crucífera en casa.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3127 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
204
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.