¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Que es un cheesecake
Un cheesecake, como su nombre lo dice, es un pastel de queso. Se emplea un queso neutro como base, que luego se endulza, se bate y se puede hacer tanto al horno como sin él. Lleva una base de masa, que habitualmente es de galletas molidas con mantequilla y finalmente, por encima, lleva alguna clase de topping. Habitualmente es alguna salsa de frutas, o fruta misma. Pero la realidad es que puede ser chocolate, salsa de caramelo, como tantas otras cosas más.
La receta para cheesecake varía claramente cuando se hace con o sin horno. En la primera versión, el elemento que cuaja es el huevo. En la segunda, la gelatina o grenetina sin sabor. Este será el caso del cheesecake de fresa sin horno que conocerás en esta nota.
Receta de cheesecake de fresa o frutillaUn cheesecake de fresa con gelatina es bastante sencillo de preparar y cuenta con esa clara ventaja de que no tienes que encender el horno en ningún momento. Esto te facilitará mucho las cosas. Sigue este paso a paso y tendrás una receta de cheesecake de frutilla más que accesible y perfecta para llevar a cualquier fiesta o reunión.
IngredientesAhora que ya sabes cómo hacer un cheesecake de fresa sin necesidad de usar el horno, tienes por delante la oportunidad de descubrir otras geniales recetas que tienen al queso crema como ingrediente principal. ¿Quieres probar alguna de estas? Vamos, que están buenísimas.