Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lazyblog escriba una noticia?

Cómo hacer carne a la plancha en casa para que quede perfecta

16/03/2011 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

image Muchas veces, en los restaurantes, pedimos carne a la piedra, o carne a la plancha, y nos sirven una pieza de lomo de buey (o de ternera) troceada para que cada uno la termine de cocinar a su gusto. En esta entrada váis a aprender cómo hacer la carne a la plancha en casa para que os quede "de restaurante".

Parece una cosa muy simple, pero con los trucos y consejos que os voy a contar, vuestroéxito está asegurado. Vamos a ello.

Ingredientes, para dosó tres personas:

  • Una pieza de lomo de buey, (yo prefiero lomo alto) de entre 600 y 750 gramos. (ver foto superior)
  • Patatas para guarnición.

Cómo hacer carne a la plancha en casa

Lo primero que tenéis que recordar es que la carne debe estar templada , por lo que no la sacaremos en ese momento de la nevera, sino que una o dos horas antes de la hora prevista de la comida, la dejaremos a temperatura ambiente .

Lo segundo, calentaremos la plancha , si es eléctrica o teppanyaki , la enchufaremos unos 5 minutos antes de comenzar su preparación, y si es de mármol o de piedra , calentaremosésta en el horno puesto a 220º durante unos 20 minutos para que la piedra tenga (y mantenga) su calor.

Una vez caliente la plancha, cortaremos un trozo de la grasa de la carne , y lo pondremos sobre la plancha, para luego cocinar la carne con la grasa o aceitillo que soltará. No es necesario barnizar la carne con aceite , ni añadir aceite sobre la plancha. La grasa es ese trozo junto al entrecot.

En seguida, colocamos la pieza de carne sobre la plancha y dejamos que se marque unos 3 minutos por cada lado, hasta que parezca que se churrusca , (sin pasarnos) En este proceso no habremos utilizado sal .

image Una vez la carne tenga este aspecto, la pasamos a la tabla y con un cuchillo bien afilado, la cortaremos transversalmente en cortes de aproximadamente medio centímetro, tal como véis en la foto siguiente. No os preocupe que por dentro esté crudo .

image

Posteriormente, cada uno de los comensales, pasará las piezas hasta el punto deseado. A mí me gusta la carne poco hecha, algo menos del punto, aunque cada uno puede hacerlo hasta la cocción deseada. (Me encantan estas fotos)

image

Luego cada uno, se añade en sus tajadas unos cristalitos de flor de sal y si os gusta, unos toques de molinillo de pimienta negra recién molida .

image Servir con unas patatas fritas en aceite de oliva virgen extra . A mí me encanta hacerlas en una sartén antigua, de esas negras con puntitos blancos, bastante profunda que las deja estupendas.

image

Ahora ya no tenéis disculpa. Si queréis comer una carne a la plancha "de restaurante" en casa, no tenéis más que poner manos a la obra. ¿Os apetece un trocito?

Sed felices,

image


Sobre esta noticia

Autor:
Lazyblog (385 noticias)
Fuente:
lazyblog.net
Visitas:
6409
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.