Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuriamontoya escriba una noticia?

¿Qué hacer si se me cae el pelo?

15
- +
30/07/2020 16:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La caída de pelo es muy odiosa, y más si va acompañada de algún factor hereditario. Hoy os contamos un poco más sobre este tema

Hoy hablaremos sobre qué hacer cuando empezamos a tener caída de pelo,  vamos a ver cómo detener la caída, cómo controlarla y cómo aprender a mantenerla a raya.

Primero que quiero comentaros es una curiosidad sobre nuestro cabello el pelo tiene un ciclo que pocas personas conocen. Nuestro pelo nace, se desarrolla y luego cae pero vuelve a salir, es decir, el pelo siempre está creciendo. Este es el ciclo normal del pelo más o menos suele durar o puede durar de dos a siete años. Esto pasa para hombres y mujeres vale de aquí no hay distinción de sexo.

Lo siguiente es saber qué es la caída y los tipos de caída que hay. En una persona afectada por la caída de este ciclo funciona igual el problema es que el pelo ya no vuelve a salir se reseca la matriz del folículo y estaba muriendo esto es provocado por una hormona llamada 5 alfa reductasa, que es una enzima muy presente en el organismo de los hombres. Está encima es la que provoca la caída androgenética o el haga conocido como comúnmente es por ello que ahora veremos qué tenemos que hacer para evitarlo ahora quiero comentar que podemos sufrir caída por motivos ajenos a esta enzima vamos a llamar la caída temporal o pasajera esta caída se produce por estrés mala alimentación problemas de hormonas problemas médicos graves o consumo de drogas.

Lo primero que recomiendo siempre es acudir a un dermatólogo y haceros una analítica para saber qué puede estar pasando. 

El primer paso sería asegurarnos que tenemos caída como es esto viendo que el pelo que se nos cae no vuelva a salir y vamos perdiendo densidad o dicho de otra manera o va retrocediendo nuestra línea frontal o cada vez se nos ven menos pelo y más cuero cabelludo nosotros tenemos el pelo nuestro cuero cabelludo si tenemos mucha densidad cuero en sal pero en aceras y muy unidos cuando tenemos menos densidad pero está más abierto entonces si nos ven menos cabello.

Qué hacer cuando empezamos a tener caída de pelo

Lo segundo es mentalizarnos y cambiar radicalmente nuestro trato a nuestro cuerpo y a nuestro cabello no tenemos que asustarnos o tener miedo ojo sería peor afrontemos esto con mente fría es decir muy importante no salgan honey si esto tiene solución se puede pero tenéis que tener paciencia y valor.

Tercero, tenemos que saber qué tipo de cuero cabelludo tenemos si tenemos capas y tenemos grasa o dermatitis seborreica ya que casi siempre las personas que padecen de caída androgenética solemos padecer de esto.  

Cuarto, una vez sabemos que tenemos x problema en el cuero cabelludo atacamos el problema con un ritual del lavado estricto y con buenos champús de farmacia o de peluquería. 

Quinto, ahora seguimos con un factor importante la alimentación esto es fundamental debemos comentar la ingesta de verduras y fruta para que nuestro cuerpo se provea de vitaminas en una dieta sana y equilibrada ayuda en gran medida a que nuestro cuerpo funcione mejor y podamos controlar mal los problemas del cuero cabelludo y por supuesto la caída pero todo esto os viene bien en general para todo el cuerpo es muy importante que no solo el cabello es cuerpo general esto está claro. 

Finalmente, si al aplicar estos consejos vemos que la caída no disminuye, hay muchas opciones de injerto capilar que pueden ayudarnos en casos extremos. Lo importante es saber que todo tiene remedio. 


Sobre esta noticia

Autor:
Nuriamontoya (3 noticias)
Visitas:
271
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.