Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo hacer berenjenas en escabeche fácil y rápido

22/01/2018 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Receta de berenjenas al escabeche

La receta de berenjenas en escabeche es una de las más tradicionales maneras de consumir ese noble vegetal. Empleado ese método en gran parte del mundo, poco a poco fueron adquiriendo un carácter importante en materia de conservas. Esta receta con verduras es ideal si quieres una buena guarnición para carnes o si quieres tenerlas a mano hasta para un buen bocadillo. Pruébalas, que son fáciles de hacer y te quedarán deliciosas.

Ingredientes
  • Un kilo de berenjenas
  • Cuatro dientes de ajo
  • Una buena cucharada de pimienta en grano
  • Algunas hojas de laurel
  • Una taza de aceite de oliva y una de vinagre
  • Sal y ají molido
Preparación
  • En primer lugar, debes lavar las berenjenas. Quedará a tu criterio el pelarlas o no. En esa instancia, de todos modos, córtalas en rebanadas de un centímetro de espesor aproximadamente, dejándolas sobre sal gruesa durante media hora para que suelten sus jugos amargos.
  • A continuación, lava y escurre esas berenjenas, poniéndolas a hervir en la mezcla de aceite y vinagre. Una vez que ya estén tiernas, retíralas y dispónlas en un frasco de vidrio hermético, conservando todo el líquido de la cocción.
  • Luego será el momento de añadir los granos de pimienta, el ají molido, las hojas de laurel y también los ajos bien picados. Lo mejor es que las dejes unos días antes de consumirlas, así se asientan bien todos los sabores.
  • Otra variante muy requerida es la del escabeche de berenjenas y verduras, al cual sólo tienes que añadirle zanahorias en rebanadas y cebollas cortadas en pluma.
Con qué comer las berenjenas en conserva
Más sobre

Ahora que ya sabes cómo hacer berenjenas en escabeche fácil, es el momento adecuado de aprender a acompañar estas berenjenas como corresponde. Aquí te van algunas ideas para tomarlas en casa.

  • Si has preparado el escabeche de berenjenas y verduras, puedes servirlo en cazuelitas para que la gente se sirva en una mesa de tapas, entrantes, platos fríos o picoteo. Va directo arriba del pan o de una buena tostada.
  • Desde luego, esta receta de berenjenas en escabeche acompaña muy bien todo tipo de carnes. Pero sobre todo aquellas que tienen cierta personalidad, como pueden ser carnes asadas o incluso algunas de caza. ¿Por qué? Porque son fuertes y, si las incluyes en un plato de carne suave (pescado por ejemplo), sólo le sentirás sabor al escabeche. También van bien con frituras.
  • ¿No te animas a preparar una degustación de escabeches y conservas para agasajar a tu familia o invitados? Es una excelente idea. Puedes poner pepinillos, berenjenas, alguna carne escabechada, pimientos... Y luego puedes preparar bocadillos con todos ellos. Seguramente lo disfrutarán bastante.

Otras recetas de conserva y escabeches

¡Excelentes te van a resultar estas berenjenas al escabeche! Pero no hay que perder de vista otras opciones de escabeches y conservas que se preparan igualmente fácil y rápido y que quedan geniales. ¡Atrévete con estas opciones!


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3143 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2753
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.