Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

¿Qué hacer si tu auto se sobrecalienta?

08/07/2010 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Te decimos los pasos que debes seguir en caso de que tu motor sufra un contratiempo de estos.

image

En estos días de verano donde podemos tener altas temperaturas en muchas partes del país, debemos poner especial atención a nuestro auto con el objeto de prevenir que se sobrecaliente y nos haga pasar un mal rato, además del tremendo costo que una reparación de estas puede tener.

El motor de un auto se puede sobrecalentar en cualquier momento, en días calurosos y por supuesto en el tráfico a vuelta de rueda. Pon especial atención si el indicador de temperatura está llegando a la zona roja o si tiene encendida la luz preventiva de “ temperatura” o peor aún si hay humo saliendo debajo del cofre. Muchos factores pueden provocar que un motor se sobrecaliente tales como: pérdida de refrigerante debido al goteo de una manguera o el radiador, la banda del ventilador en mal estado o rota, bomba de agua o termostato funcionando de manera deficiente o un problema eléctrico.

Si tu vehículo tiene medidor de temperatura, empieza por ubicar dónde se encuentra la aguja normalmente. Si está marcando en la parte alta eso puede ser el primer indicador de que hay algo mal. Checa de manera periódica mangueras y bandas. Reemplazar dichas piezas o alguna otra parte como un termostato siempre será más barato que pagar una reparación mayor en caso de que se sobrecaliente.

A continuación te damos los pasos si notas que tu vehículo empieza a sobrecalentarse:

1.- Enciende la calefacción al máximo nivel. Esto ayudará a drenar algo de calor del motor mientras ubicas un lugar dónde estacionarte. Es un pequeño truco que puedes usar incluso cuando la temperatura del indicador está en la parte alta pero no en la zona roja.

2.- Sal del camino, estaciona tu auto en lugar seguro y apaga el motor.

3.- Levanta el cofre, eso ayudará a que el motor se enfríe un poco más rápido. Pero no lo hagas si hay humo saliendo y tampoco remuevas la tapa del radiador ya que seguramente estará muy caliente; humo, anticongelante presurizado y calor pueden salir con mucha presión del radiador y quemar tus manos.

Nunca añadas agua fría a un motor sobrecalentado; el cambio de temperatura tan abrupto podría dañarlo severamente.

4.- Deja que el motor se enfríe, normalmente el tiempo que se necesita va desde media hasta una hora. Si deseas llamar a algún servicio de asistencia en el camino, este el momento de hacerlo, muy probablemente tu auto necesite grúa.

5.- Checa el depósito del anticongelante, es un tanque de plástico translucido localizado debajo del cofre, cerca del radiador. Si está vacío, puede que haya alguna fuga, que podrás ubicar si hay liquido cayendo debajo del motor. Los motores están diseñados para usar refrigerante con una mezcla de 50 a 50 entre anticongelante y agua. Si tienes anticongelante con la mezcla adecuada puedes ponerlo en el tanque o directamente al radiador (sólo después de que esté frío al tacto). Si no simplemente ponle agua al depósito para que puedas moverte a un taller (aunque corres el riesgo de que se sobrecaliente nuevamente). Por otra parte, si hay suficiente refrigerante en el tanque, el sobrecalentamiento pudo ser causado por un problema eléctrico o mecánico.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
6005
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.