Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

¿Cómo hacer un arroz frito chino? Recetas originales

22/04/2018 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es el arroz chino original?

La receta original de arroz frito es antiquísima y no difiere demasiado de las actuales preparaciones en wok, con salteado de vegetales. Se trata de un platillo de origen chino y a base de arroz, que se cocina a fuego fuerte y muy rápido.

¿Cómo preparar arroz chino?

En cualquier caso, si quieres saber cómo hacer un arroz frito, tal como lo cocinan en China desde tiempos remotos, sigue estos pasos

Ingredientes

Si bien en la actualidad, los ingredientes de un arroz frito chino pueden variar, algunos de ellos son insustituibles, mientras que otros como los camarones, el pollo, el huevo o el cerdo, son totalmente opcionales.

Para el arroz frito: vas a necesitar

  • arroz, 150 g
  • agua, 350 cm³
  • aceite de oliva, 1 cucharada
  • sal, al gusto

Para los vegetales salteados:

  • zanahoria, 1
  • cebolla, 1
  • puerro, 1
  • aceite de oliva, 2 cucharadas
  • salsa de soja, 3 cucharadas
Preparación paso a paso
  • Hierve el arroz en un recipiente con el agua, una cucharada de aceite y sal.
  • Pela y corta las verduras, la zanahoria, la cebolla y el puerro.
  • Coloca las dos cucharadas de aceite en un wok y calienta a fuego fuerte.
  • Agrega las verduras y saltea durante algunos minutos.
  • Añade el arroz ya cocido y la salsa de soja y saltea un par de minutos más.
Receta de arroz frito chino

Si bien la anterior es la receta de arroz frito chino original, como te anticipé, existen otras variantes. A continuación, te comparto algunas de las que más aceptación tienen entre los amantes de la cocina china.

con pollo

Si quieres hacer un arroz frito chino con pollo, bastará que lo añadas a la receta anterior. Para ello, corta en trozos pequeños una pechuga de pollo. Salpimenta y saltea los cubos de pollo en aceite bien caliente. Mezcla con el arroz frito con vegetales y sirve. Es un platillo fácil, rápido y muy completo.

con camarones

La receta de arroz chino con camarones es mi preferida. No tiene mayor misterio. Simplemente, agrega al arroz frito, 200 gramos de camarones o gambas, que previamente habrás salteado a fuego fuerte con una cucharada de aceite de oliva. Listo en pocos minutos.

tres delicias

Por su parte, el arroz frito chino tres delicias es la receta que se ha popularizado en España. Para prepararlo, vas a necesitar además del arroz, huevos, zanahorias, guisantes y jamón cocido cortado en tacos. Haz un sofrito con todos estos ingredientes y añade el arroz cocido. Deja que se frite un par de minutos antes de servir.

con huevo

En cambio, si quieres probar un arroz chino con huevo, prepara el arroz frito de la manera habitual y justo al final de la cocción añade los huevos que cocinarás revueltos junto con el arroz.

con cerdo

La variante de arroz chino con cerdo es similar a la receta de arroz frito con pollo, sólo que en este caso se sustituye la pechuga por carne de cerdo cortada en cubos. Saltea previamente, los cubos de cerdo en aceite de oliva a fuego fuerte. A continuación, mezcla con el arroz, que habrás preparado tal como se muestra en el paso a paso del apartado anterior.

con verduras

Por último, ten en cuenta que además de los vegetales de la receta original, puedes agregar a tu arroz frito chino, los vegetales que te apetezcan o los que consigas, según la temporada de verduras de tu región.

Otras recetas de arroz chino

Además de las propuestas anteriores, a continuación encontrarás otras recetas con arroz al mejor estilo oriental, para preparar en casa. ¡Que las disfrutes!


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3242 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
694
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.