Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Makario escriba una noticia?

Hacer el amor no es sólo tener sexo

10/06/2009 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No solo se efectúa de manera diferente, sino que además el centro de la satisfacción varía

Manos juntasLa sociedad contemporánea parece dedicada al sexo. Si bien es cierto que hablamos de una necesidad fundamental del ser humano, de un aglomerador de la sociedad, de una fuente de placer y satisfacción, la ecuación ha sido mutilada por la comercialización y por la búsqueda del simple placer personal.

No extraña conocer de parejas que, hastiadas de la monotonía y bombardeadas por información que ensalza el orgasmo y la promiscuidad, se ven impulsadas a abandonar a su cónyuge, su compañer@ sexual, y buscar nuevas experiencias en pro de alcanzar aquello de lo que creen carecer.

Luego de lograr la nueva pareja, se ven enfrentados a los mismos sentimientos de vacío e insatisfacción, y repiten la conducta sin obtener de nuevo el anhelado fin.

Otr@s se conforman con sentir los orgasmos más intensos que puedan, con conocer con sus sentidos los cuerpos más atléticos y la piel más tersa que logren conquistar, cosificando a su pareja y, en el transcurso, a ell@s mism@s.

Cremas, píldoras, infusiones, preparados, ejercicios, localizar el punto tal o cuál... todo lo quieren reducir a algo que se pueda comprar (que se pueda vender) y poseer (o enajenar)... hasta el mismo cuerpo.

El amor en el sexo no busca su propia satisfacción y placer, sino el placer y satisfacción de la pareja

Yo he conocido ese camino. Y créanme, no lleva a ninguna parte.

Pero ahora, he aprendido el secreto: hacer el amor, más que tener sexo.

El amor, digo, no el que se publicita en los medios. No la simple atracción o interés sexual. Es el amor que se basa en principios, el amor desinteresado, altruista y abnegado. El verdadero amor "sufrido y bondadoso" que "no se porta indecentemente", que "nunca falla". El amor en el sexo no busca su propia satisfacción y placer, sino el placer y satisfacción de la pareja.

Se efectúa de manera diferente, porque el varón no busca su orgasmo y eyacular con ganas, busca que su mujer logre llegar al clímax. Se hace con cariño y consideración a la realidad física y emocional de ella. Porque la mujer no se concentra en su placer, sino en establecer contacto con su hombre, contacto visual, táctil, decirle con palabras si de verdad lo está disfrutando... se comunican, sí, hablan y se ponen de acuerdo para estar cómodos y complacidos.

De esta manera, el centro de la satisfacción cambia, porque ya no se va en busca de la autocomplacencia, sino que se busca el placer del otro, de la otra.

Se establecen así, verdaderos lazos, verdadera satisfacción. Se llena la necesidad de apoyo y comprensión emocionales. Se encuentra que la relación es algo que proteger, antes que algo aburrido que se deba cambiar.


Sobre esta noticia

Autor:
Makario (1 noticias)
Visitas:
6440
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.