Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sweetapresmidi escriba una noticia?

Cosas que hacen que la televisión valga la pena

09/05/2010 01:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace tiempo que llegué a la conclusión de que cada vez me gusta menos la televisión. Parrillas llenas de partidos de fútbol y programas del corazón que no hacen otra cosa que, desde mi punto de vista, empobrecer a la sociedad española y frenar sus juicios y opiniones sobre temas que son bastante más importantes para sus vidas diarias.

Y que conste que con esto no quiero decir que un partido de fútbol o un programa de corazón no deban estar en las parrilas de las cadenas -reconozco que de vez en cuando me gusta ver ambas cosas-, pero considero que hemos llegado a un punto extremo en el que o ves eso o estás obligado a apagar la "caja tonta".

El caso es que el viernes fue una noche sin planes. Buscando en la programación algo interesante para ver en la tele e intentando alejarme del programa líder de audiencia de esa noche (Sálvame Deluxe), descubro que Cuatro ha apostado para las noches de los viernes por un emisión televisiva que parece, cuanto menos, bastante más interesante.

Más sobre

Os hablo de REC (Reporteros Cuatro) programa formado por cuatro periodistas de la cadena (Jon Sistiaga, David Beriaín, Laura Gimeno y Clara Sánchez-Castro) que trata de acercar al público historias que van desde la privacidad en Internet a los niños sicarios de Colombia.

image

En palabras de su director Jon Sistiaga en la rueda de prensa de presentación, "REC es periodismo en estado puro, porque vamos a ver a los reporteros no sólo conseguir cosas y hacer sus investigaciones sino que vamos a enseñar cómo se consiguen esas cosas y cómo se llega a esa investigación".

He de reconocer que ya había leído sobre él pero no fue hasta esta semana cuando tuve la oportunidad de ver un reportaje entero. En concreto, el realizado por Jon Sistiaga -Los desiertos de Al Qaeda: el cocaína Airlines- y he de reconocer que me dejó de piedra. No sabría definir con palabras lo que me transmitió el documental.


Sobre esta noticia

Autor:
Sweetapresmidi (33 noticias)
Fuente:
sweetapres-midi.blogspot.com
Visitas:
197
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.